Niño de 12 años sospechoso de tiroteo en una escuela de Oakland, California, donde un estudiante de 13 años resultó herido

Pese a que el sospechoso de 12 años intentó huir, fue alcanzado rápidamente por las autoridades. Se recuperó un arma que presuntamente utilizó en el tiroteo

TOPSHOT-US-SHOOTING

Las autoridades no han especificado si el sospechoso era estudiante de la escuela. Crédito: Saul Loeb | AFP / Getty Images

Un niño de 12 años está bajo custodia en relación con un tiroteo en una escuela secundaria en East Oakland este lunes, que dejó a un estudiante de 13 años herido, informaron las autoridades.

El tiroteo se produjo en horas de la tarde en Madison Park Academy, con un estudiante herido, cuya gravedad aún no ha sido especificada. Su dentidad no se ha revelado debido a su edad.

De momento las autoridades no han especificado si el sospechoso era un estudiante de la escuela, la cual trabaja desde sexto grado hasta duodécimo.

Los agentes del alguacil del condado de Alameda están ayudando al Departamento de Policía de Oakland, que está a cargo de la investigación.

Entretanto, el sospechoso de 12 años intentaba huir, pero fue localizado y detenido rápidamente. Se recuperó el arma que presuntamente utilizó durante el tiroteo, informó FOX 2.

De acuerdo con imágenes mostradas por SKYFox, se logró ver una nutrida presencia policial desde fuera de la escuela, así como padres preocupados esperando reunirse con sus hijos.

“Han tenido noticias mías durante las últimas semanas sobre una serie de tiroteos e incidentes que han ocurrido en nuestras escuelas, nuestros patios de recreo. Esto está afectando todas las áreas de nuestra ciudad. Nadie está inmune a este nivel de violencia armada”, indicó LeRonne Armstrong, jefa de la policía de Oakland a raíz del tiroteo.

Por su parte, la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, señaló que el nivel de violencia armada en todo el país, así como en la ciudad de Oakland, es “desgarrador e inaceptable”.

“La escuela debería ser el lugar más seguro para nuestros hijos”, apuntó la alcaldesa desde su cuenta en Twitter.

También te puede interesar:
Menor de 12 años es detenido por amenazar con tiroteo en una escuela de Florida
Tiroteo en refugio para personas sin hogar en Kentucky deja 2 personas muertas y múltiples heridos
Defensa de Nikolas Cruz pide al jurado de Florida perdonar la vida del autor confeso de la masacre de Parkland

En esta nota

Oakland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain