Defensa de Nikolas Cruz pide al jurado de Florida perdonar la vida del autor confeso de la masacre de Parkland

La principal defensora pública de Nikolas Cruz, Melisa McNeil, le sugirió al jurado que decidan aplicarle la cadena perpetua, alegando daños cerebrales y trastornos por abuso de drogas y alcohol de su madre biológica cuando estaba embarazada

US-JUSTICE-HOMICIDE-PARKLAND-TRIAL

Cruz enfrentaría la pena de muerte si los 12 jurados lo deciden con unanimidad.  Crédito: Beth Bennett / POOL | AFP / Getty Images

La defensa pública de Nikolas Cruz pidió este lunes a un jurado de Florida que le perdonara la vida al autor confeso del tiroteo masivo en una escuela de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas en 2018, destacando daños cerebrales relacionados con la exposición fetal de drogas y alcohol.

Melisa McNeil, principal defensora pública de Cruz, le sugirió a los 12 jurados del condado de Broward que Cruz debería recibir cadena perpetua sin libertad condicional por factores atenuantes que incluyen retrasos en el desarrollo de por vida y trastornos de salud mental que surgieron por el abuso de drogas y alcohol de su madre biológica cuando estaba embarazada.

“Debido a eso, su cerebro se rompió irremediablemente, sin culpa propia”, le manifestó McNeil al jurado, según informó Reuters.

Danielle Woodard, media hermana de Cruz, quien fungió de testigo llamada por McNeil luego de su declaración de apertura, testificó entre lágrimas que su madre bebía mucho y usaba drogas mientras estaba embarazada de Cruz, incluida la cocaína.

El destino de Cruz en el juzado será determinado por los miembros de jurado, quienes deberán unificar criterios para determinar si el joven debe ser condenado a muerte o si en cambio enfrentará la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El fiscal Michael Satz le señaló a los miembros del jurado que Cruz debería ser condenado a muerte por “asesinato sistemático, planificado y dirigido a un objetivo (asesinato en masa) de 14 estudiantes, una deportista directora, una profesora y entrenadora”.

Entretanto, McNeil reconoció este lunes el horror de los crímenes perpetrados por Cruz, pero recordó a los miembros del jurado que no tenían la obligación de votar por la muerte, incluso “en el peor de los casos imaginables. Y es discutible que este sea el peor de los casos imaginables”.

La ley de Florida señala que el jurado debe tomar su decisión de recomendar que un juez sentencie a Cruz a la pena de muerte solo si la decisión es unánime.

Al momento de ser declarado culpable, Cruz dijo sentirse “muy arrependido” y pidió que se le diera la oportunidad de ayudar a otros.

Cruz se declaró culpable en octubre pasado por cometer un asesinato premeditado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland el 14 de febrero de 2018, siendo uno de los tiroteos masivos más mortíferos en la historia de los Estados Unidos.

También te puede interesar:
Jueza de Florida negó pedido de retrasar sentencia de Nikolas Cruz, autor de la masacre de Parkland
Abogados de autor confeso de la masacre de Parkland lloraron durante testimonio de padres de las víctimas
Autor confeso de la masacre en Parkland fue descrito por los fiscales durante juicio como “frío, calculador, manipulador y mortal”

En esta nota

Nikolas Cruz Parkland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain