Albert Pujols rompió un récord de Barry Bonds y está a seis de los 700 jonrones [Video]

"La Máquina" Albert Pujols se inspiró en agosto y ya suma 15 cuadrangulares en 2022. Se niega a retirarse sin llegar a la mítica cifra de los 700 cuadrangulares con 42 años de edad cumplidos

St. Louis Cardinals v Cincinnati Reds

Pujols encaminó un mes de agosto explosivo. Crédito: Dylan Buell | Getty Images

Agosto ha sido un mes de ensueño para el toletero dominicano Albert Pujols al conectar ocho jonrones que lo ponen a solo seis de llegar a la mítica cifra de 700 cuadrangulares en su historial de las Grandes Ligas, y con la camiseta de St. Louis Cardinals.

Los Pájaros Rojos ganaban 6-0 a Cincinnati Reds en la parte alta de la cuarta entrada, cuando Pujols enfrentó al relevista Ross Detweiler. El dominicano hizo swing a una recta de 93 mph en la parte de afuera y la despachó hacia la banda contraria con un corredor en base.

Detweiler se convirtió en el lanzador número 450 al que Pujols le conecta un cuadrangular. Con esto, se convirtió en el bateador que más jonrones le despachó a pitchers diferentes en la historia de las Grandes Ligas. El récord lo tenía Barry Bonds con 449.

Además de eso, Pujols arribó a 694 estacazos de cuatro esquinas y solo le restan seis para alcanzar los 700 en su historial. Apenas tres bateadores llegaron a esa cifra en toda la historia de la MLB: Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714). Además, Pujols se puso a dos de igualar a Alex Rodríguez (696) como el latino con más bambinazos en la Gran Carpa.

En 2022, tras su vuelta a St. Louis Cardinals, Pujols ha marcado 15 jonrones y se niega a despedirse sin alcanzar los 700 cuadrangulares. Con 42 años de edad suma 40 remolcadas, 61 hits, 28 anotadas y hasta una base robada en esta campaña. Su promedio de bateo está en .277.

También podría interesarte:
Calendario de juegos que tiene por delante Albert Pujols para llegar a los 700 jonrones en la MLB
Mookie Betts y Nathaniel Lowe se convirtieron en los jugadores de la semana en Grandes Ligas
Un diamante defensivo: venezolano Oswaldo Cabrera es la nueva sensación de los Yankees con sus jugadas [Videos]

En esta nota

Albert Pujols St. Louis Cardinals
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain