Los directores de las empresas más grandes en América del Norte temen más la inflación que la recesión

La Encuesta Deloitte CFO Signals 3T 2022 muestra que casi la mitad de los Directores Financieros esperan una recesión en América del Norte para 2023, pero lo que más les preocupa es el tema de la inflación

Economía

Los directivos financieros consultados por Deloitte perciben un ambiente económico complicado para los siguientes meses. Crédito: Shutterstock

Deloitte presentó los resultados de la encuesta CFO Signals para el tercer trimestre de 2022, realizada entre el 1 y el 15 de agosto de 2022, con la participación de 112 directores financieros de los Estados Unidos, Canadá y México. El sondeo muestra que casi la mitad de los Directores esperan una recesión en América del Norte para 2023, pero lo que más les preocupa es el tema de la inflación.

“La encuesta Q3 CFO Signals de Deloitte revela que los CFO están lidiando con los efectos de la inflación y las perspectivas de una posible recesión. Algunas organizaciones ya están tomando medidas para hacer frente a la desaceleración del crecimiento, incluidos recortes en la contratación, el crecimiento salarial y el gasto de capital. Sin embargo, la inflación sostenida sigue siendo una perspectiva más preocupante para los directores financieros que una recesión“, comentó Steve Gallucci, socio gerente nacional del Programa CFO de EE.UU., Deloitte LLP.

Datos clave de la encuesta:

El 46% de los CFO encuestados esperan que la economía de América del Norte esté en recesión para el nuevo año, mientras que el 39% espera que la economía de América del Norte esté en un período de estanflación.

Las preocupaciones de los directores financieros sobre la inflación persistente superaron la angustia por la posibilidad de una recesión de casi 3 a 1.

Solo el 33 % de los CFO califican la economía actual de América del Norte como buena o muy buena, una marcada disminución del 52% en el segundo trimestre de 2022.

Casi una cuarta parte (24%) de los CFO que consideran que las acciones estadounidenses están infravaloradas es la cifra más alta que ha alcanzado desde la encuesta CFO Signals del 1T16.

– Las expectativas de crecimiento de la contratación nacional cayeron al 2.6% desde el 5.3% en el segundo trimestre de 2022.

El sentimiento de los CFO hacia las condiciones actuales en las 5 regiones económicas cubiertas en la encuesta CFO Signals cayó este trimestre. Para América del Norte, el 33 % de los directores financieros calificó la economía actual como buena o muy buena, una disminución notable del 52 % en el 2T22. Sin embargo, el 29% de los CFO indicaron que las condiciones en América del Norte mejorarán en un año, frente al 18 % del trimestre anterior.

El sentimiento fue igualmente sombrío para las economías actuales de Europa, China y América del Sur, con solo el 7% de los CFO viendo las condiciones como buenas o muy buenas en cada región, lo que representa una disminución con respecto al 2T22. La economía de Asia, excluyendo China, obtuvo un resultado ligeramente mejor, ya que el 17% de los CFO lo consideraron bueno o muy bueno.

El porcentaje de directores financieros que expresaron más optimismo por las perspectivas financieras de sus empresas se redujo al 19% desde el 27% del trimestre anterior. Esta cifra es la más baja desde la encuesta 2T20.

De acuerdo con el reporte, hubo un ligero repunte en el porcentaje de directores financieros que dijeron que ahora es un buen momento para asumir mayores riesgos, con un 38% en comparación con el 35% en el 2T22. La inflación y la geopolítica se destacaron de manera más prominente entre la larga lista de riesgos externos de los directores financieros. Internamente, el talento, especialmente los problemas de retención, continuaron dominando la lista de preocupaciones internas de los CFO.

Para más detalles sobre el reporte, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Estadounidenses ya no pueden permitirse estilo de vida anterior y están preocupados por la inflación, revela encuesta
La comunidad hispana en EE.UU., especialmente complicada en la actual economía: por qué
Riesgo de recesión en EE.UU. aumenta: El Índice Económico Líder de The Conference Board cayó más en julio

En esta nota

Economía Inflación recesion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain