Estadounidenses ya no pueden permitirse estilo de vida anterior y están preocupados por la inflación, revela encuesta

Casi la mitad de los estadounidenses sienten que no pueden permitirse su estilo de vida anterior; el 85% de están preocupados o muy preocupados por la inflación, según encuesta de NCSolutions

Inflación

Los estadounidenses están resintiendo los efectos de una inflación en máximos históricos. Crédito: Shutterstock

Casi la mitad de los estadounidenses (45%) sienten que no pueden pagar su estilo de vida anterior y el 76% de los consumidores estadounidenses dicen que su familia ha cambiado la forma en que compran alimentos por los elevados precios, según una nueva encuesta de opinión del consumidor sobre la inflación encargada por NCSolutions (NCS), la compañía encargada de mejorar la efectividad de la publicidad.

Según los datos, dos tercios (66%) son más conscientes de cómo gastan su dinero, mientras que el 85% de los estadounidenses dicen que están muy preocupados o extremadamente preocupados por la inflación y casi unánimemente (93%) piensa que estamos en un momento inflacionario.

Sobre el mismo tema económico, más de la mitad (57%) está preocupado por la situación financiera del país, mientras que el 47% dice estar preocupado por la situación financiera de su familia. 8 de cada 10 u 83% de los estadounidenses esperan que el costo de vida sea algo más o mucho más caro el próximo año.

Según la encuesta, el 75% de los estadounidenses está de acuerdo con la afirmación: “mis ingresos no han aumentado tan rápido como el costo de los alimentos, las bebidas y los productos de cuidado personal”.

“Por segunda vez en poco más de dos años, los consumidores están adoptando nuevos comportamientos de compra en el supermercado”, comentó Alan Miles, director ejecutivo de NCSolutions. “Desde el comienzo de la pandemia, han estado cambiando sus marcas favoritas por lo que está disponible. Hoy, sin embargo, el valor es la pieza central con más frecuencia que la disponibilidad, los consumidores seleccionan marcas y productos para estirar sus presupuestos tanto como sea posible”.

El sondeo de NCSolutions indica que más de la mitad (53%) de los consumidores estadounidenses dicen que encuentran los alimentos básicos más caros y el 40% cree que ocurrirá una recesión en 2023.

Para casi la mitad de los consumidores (46%), esto significa comprar menos artículos no esenciales en el pasillo de alimentos, o para el 43%, significa comprar solo lo esencial. El 71% de los estadounidenses dice que el aumento del precio de los comestibles está poniendo a prueba sus ahorros.

Para otros consumidores, el aumento de los precios en el pasillo de las tiendas de comestibles significa buscar marcas menos costosas (45%). Otras formas en que los consumidores están lidiando con el aumento del precio de los comestibles son llenando la despensa (27%) o el congelador (26%) o comprando más cerca de casa (24%).

Cuando se trata de las marcas preferidas de los consumidores, tienen que tomar decisiones difíciles. 75% de los consumidores buscan alternativas menos costosas cuando sus marcas favoritas alcanzan un precio más allá de su presupuesto. El 46% de los consumidores planea prescindir de sus marcas favoritas, y el 43% de los consumidores busca ventas para compensar el costo.

“Aunque puede ser tentador retirarse de la publicidad, una estrategia más efectiva es reconocer y responder a la ‘inflación de estrés’ del consumidor. Las marcas ahora tienen la oportunidad de generar lealtad y atraer nuevos clientes con un marketing empático“, dijo Leslie Wood, directora de investigación de NCSolutions. “Nos dirigimos a un período de fuertes compras de Bienes de Consumo Envasados (CPG), como el regreso a la escuela y las próximas vacaciones. La publicidad convincente y bien dirigida es una estrategia comprobada para aumentar el valor de la marca y las ventas tanto a corto como a largo plazo. “

En la encuesta se preguntó a los encuestados: “Al comprar comestibles, qué productos son los más importantes”. La mayoría clasificó:

Productos asequibles que proporcionan un claro valor por mi dinero
– Encontrar productos alimenticios que alimenten a sus familias para varias comidas.
Productos que saben que sus familias disfrutarán comiendo

También te puede interesar:
Los alimentos en EE.UU. siguen aumentando de precio a pesar de que hubo menor inflación en julio
Inflación en EE.UU. se redujo levemente en julio, pero sigue afectando la economía de los consumidores, señala analista económico
Inflación: Los productos que más han subido de precio en EE.UU. en el último año, hasta julio 2022

En esta nota

consumidores Economía Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain