Estados Unidos y México difunden retratos de sospechosos de tráfico humano y de drogas

Los afiches son parte de la inciativa "Se busca información" en la cual colaboran Estados Unidos en la búsqueda de información que lleve a la captura de los sospechosos de tráfico humano y tráfico de drogas

Estados Unidos México Tráfico Humano Tráfico de Drogas

Las autoridades que las personas que aporten información al respecto podrán permanecer en estatus anónimo. Crédito: EFE | EFE

Los gobiernos de Estados Unidos y México iniciaron este martes la distribución de afiches con los retratos de cinco personas buscadas por crímenes vinculados con el contrabando de drogas y de personas a través de la frontera.

Los afiches son parte de la iniciativa “Se busca información”, en la cual cooperan las autoridades de los dos países “para promover unidad y alentar al público a que provea información de manera anónima”, dijo Troy Miller, director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Las imágenes de las cinco personas buscadas aparecen en afiches, volantes y carteleras en sitios de abundante tránsito en la región de Tucson y Yuma, en Arizona.

En México de manera similar en las calles de diversas ciudades.

Los afiches no indican los nombres de las personas buscadas -aparentemente cuatro hombres y una mujer-, y CBP dijo a Efe que “esta es toda la información que daremos acerca de los individuos”.

“Cada día, en el terreno, la Patrulla Fronteriza encuentra familias y niños, vulnerables, a quienes los contrabandistas de personas les han mentido”, dijo el jefe de la Patrulla, Raúl Ortiz.

“Este es un llamado a la acción para continuar la batalla contra estas redes ilícitas que plagan regiones conocidas para el tránsito en nuestras comunidades y que son responsables por demasiadas muertes”, añadió.

Los afiches, con un fondo rojo y las fotografías de los sospechosos, incluyen números telefónicos de contacto y direcciones de correo electrónico y enlace de WhatsApp, y avisan al informante eventual que “no se requiere su identidad”.

Lea también:

En esta nota

Tráfico humano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain