Fiscal de Manhattan revisa el caso de “Ryder”, el caballo de carruaje que colapsó en plena avenida

La Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan está investigando los azotes captados en video hacia un caballo de carruaje enfermo por parte de su conductor después de que colapsara en una concurrida calle de Manhattan

El Fiscal revisará el caso del caballo "Ryder".

El Fiscal revisará el caso del caballo "Ryder". Crédito: ANGELA WEISS/AFP | Getty Images

La Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan está investigando los azotes captados en video hacia un caballo de carruaje enfermo por parte de su conductor después de que colapsara en una concurrida calle de Manhattan.

Un portavoz del fiscal de distrito Alvin Bragg dijo: “Los animales deben ser tratados con humanidad, y tomamos muy en serio cualquier incidente de crueldad animal”.

“Estamos revisando el incidente”, agregó el portavoz Doug Cohen este martes, según The New York Post.

El caballo, llamado Ryder, cayó de rodillas en el tráfico de la hora pico alrededor de las 5:00 p. m. del 10 de agosto en la Novena Avenida, cerca de la intersección con la Calle 45 Oeste.

Un video captado con un teléfono celular capturó al conductor Ian McKeever golpeando al caballo con sus riendas y ordenando repetidamente: “¡Levántate!”.

Después de que los policías llegaron a la escena, rociaron repetidamente a Ryder con agua fría hasta que el caballo pudo ponerse de pie y se lo llevaron en un camión de la Unidad Montada de la Policía de Nueva York unos 45 minutos después.

McKeever le dijo a la policía que Ryder tenía 13 años y acababa de terminar un turno de 7 horas y media, pero un examen veterinario “determinó que el caballo tenía entre 28 y 30 años en lugar de los 13 años antes mencionados”, según la policía.

Además, el diagnóstico inicial fue que Ryder “estaba desnutrido, con bajo peso y padecía el trastorno neurológico equino EPM (Equine Protozoal Myeloencefalitis)”, según el informe.

EPM es el resultado de un parásito que ataca el sistema nervioso central y “puede causar daños neurológicos devastadores y duraderos”, según la Asociación Estadounidense de Practicantes Equinos.

McKeever no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero el Sindicato de Trabajadores del Transporte, que representa a los conductores de carruajes, dijo en un comunicado eset martes que “Ryder está jubilado en [una] granja de caballos privada en las afueras de Nueva York , donde tiene un establo grande y cómodo”.

El sindicato también informó que el propietario no identificado del caballo “renunció a la propiedad de Ryder y se lo otorgó al gerente de la granja”.


También lee:
· Video: Caballo de carruaje turístico colapsa en NYC por altas temperaturas; NYPD acude a rociarlo con agua
· Empleada de correo muere tras ser atacada por perros en Florida; se detuvo porque su auto se averió
· Niña italiana de 7 años muere aplastada por una estatua de mármol en un hotel de Múnich

En esta nota

Caballos Central Park

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain