Video: Caballo de carruaje turístico colapsa en NYC por altas temperaturas; NYPD acude a rociarlo con agua

NYDP acudió al rescate de un caballo de carruaje turístico que se derrumbó en una calurosa calle de la ciudad de Nueva York, lo que generó nuevos llamados para poner fin a la controvertida atracción turística

"Ryder", un caballo de carruaje turístico de NYC, colapsó por las altas temperaturas en la ciudad.

"Ryder", un caballo de carruaje turístico de NYC, colapsó por las altas temperaturas en la ciudad. Crédito: ANGELA WEISS/AFP | Getty Images

La policía de Nueva York acudió al rescate de un caballo de carruaje turístico que se derrumbó en una calurosa calle de la ciudad el miércoles pasado, lo que generó nuevos llamados para poner fin a la controvertida atracción turística.

La multitud creció en Ninth Ave. y 45th Street en el vecindario Hell’s Kitchen de Manhattan después de que el caballo colapsara y se viera al conductor del carruaje azotando al animal con las riendas en un intento de que se levantara.

“¡Levántante! ¡Levántante! ¡Levántante! Vamos, levántate”, le rogó el conductor al caballo, para consternación de los espectadores:

Kelvin González, un testigo en el lugar, le dijo a NBC New York que vio la escena con horror. “Empezó a azotar y a decir ‘Levántate, levántate. Como hermano, no azotes a tu caballo, obviamente necesita un poco de agua, parecía deshidratado”, dijo González.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo que los oficiales respondieron alrededor de las 5 p.m. “Al llegar, los oficiales de patrulla observaron un carruaje tirado en medio de la carretera en peligro”, dijo la policía en un comunicado.

Aquí las imágenes del caballo siendo rociado con agua por NYPD compartidas en la cuenta de Twitter de la organización de protección animal PETA:

Los oficiales montados lavaron el caballo con una manguera para ayudar a bajar su temperatura corporal, según la policía. El video de la escena también muestra que se colocó una almohada debajo de la cabeza del caballo.

El caballo finalmente apoyó la cabeza en el pavimento y el conductor se vio obligado a retirar su carruaje. Aquí el video en el que el caballo logra ponerse de pie nuevamente:

El caballo fue llevado a un establo a unas 10 cuadras de distancia, donde recibió atención de un veterinario. La policía dijo que el caballo estaba consciente el miércoles por la noche.

Los caballos de carruaje en NYC: una atracción turística controversial

No es nuevo que las organizaciones dedicadas a la protección animal busquen la eliminación las atracciones turísticas que tengan que ver con el “abuso” de alguna especie.

Es el caso que ha vivido la ciudad de Nueva York por años, ya que miles se oponen a que estos animales se “expongan” antes varios peligros en un ciudad grande.

De hecho, la directora de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) Ashley Byrne, publicó un comunicado en el sitio web en respuesta a lo ocurrido con “Ryder”, el caballo que colapsó ayer, y que supuestamente está enfermo.

“Apenas unas semanas después de que un caballo en el comercio de carruajes de la ciudad de Nueva York colapsara y muriera en su puesto, otro caballo colapsó ayer y permaneció en la Novena Avenida durante más de una hora sin atención veterinaria mientras su conductor lo abofeteaba, lo azotaba y gritaba para levantarse”, dijo Byrne. 

“El comercio de carruajes de caballos de la ciudad se ha visto afectado durante años por denuncias de maltrato y exceso de trabajo de los caballos, y PETA está llamando al Escuadrón de Investigación de Crueldad Animal de la policía de Nueva York para que inicie una investigación criminal sobre este incidente”, apuntó.


También lee:
· Hallan muerto a hispano desaparecido en playa de Queens, Nueva York; policía sospecha homicidio
· Mamá de Minnesota demanda a Walmart después de que su hija de 6 años muriera en el estacionamiento
· Huyendo de la policía en parada de tráfico conductor arrolló a bebé y dos adultos en Queens, Nueva York

En esta nota

Caballos Central Park

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain