Joe Biden emitirá un discurso sobre la democracia en horario estelar el próximo jueves

El mandatario Joe Biden abordará temas como su administración ha logrado proteger la democracia, pero cómo los derechos y las libertades de los estadounidenses continúan bajo ataque

Joe Biden

Biden ha mostrado como sus ataques contra Trump y los republicanos que se han mantenido leales al exejecutivo se han vuelto más agudos. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden dará un discurso en Filadelfia en horario estelar el jueves sobre “la batalla continua por el alma de la nación” frente al Salón de la Independencia, informó la Casa Blanca.

“Hablará sobre el progreso que hemos logrado como nación para proteger nuestra democracia, pero cómo nuestros derechos y libertades aún están bajo ataque”, declaró la Casa Blanca. “Y dejará en claro quién está luchando por esos derechos, luchando por esas libertades, y luchando por nuestra democracia”.

El discurso se emitirá tras una semana en la que el mandatario regresara a la campaña electoral con una implacable alocución en la que reprendió a los republicanos que se han apegado a credo del expresidente Donald Trump, calificándolo de “semifascismo”.

En la conferencia de la semana pasada, Biden mostró como sus ataques contra Trump y los republicanos que se han mantenido leales al exejecutivo se han vuelto más agudos a medida que se aproximan las elecciones intermedias de noviembre.

“Lo que estamos viendo ahora es el comienzo o la sentencia de muerte de una filosofía MAGA extrema”, expresó el líder de la Casa Blanca un grupo de donantes demócratas en una casa privada en Maryland.

“No es solo Trump”, continuó, “es toda la filosofía que sustenta el… voy a decir algo: es como el semifascismo”.

Al etiquetar las opiniones de Trump como una especie de protofascismo marcó una escalada a las reprimendas del presidente demócrata a su predecesor y sentó las bases para un mensaje político a la mitad de su período diseñado para dar a conocer a sus oponentes como demasiado extremistas para la mayoría de los votantes.

Biden dijo en toda su campaña presidencial de 2020 que se postulaba para restaurar el “alma de la nación” y tanto él como su administración han regresado a esa declaración repetidamente en sus primeros años en el cargo.

Lea también:

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain