Manchester United quiere reforzarse con Sergiño Dest en el cierre del mercado desde el FC Barcelona

El contrato de Sergiño Dest culmina en 2025, pero no cuenta para Xavi Hernández en el FC Barcelona. Quien sí estaría con ganas de verlo en el Manchester United es el entrenador Erik ten Hag

FC Barcelona v Inter Miami CF - Pre-Season friendly

Dest no ha visto minutos oficiales con el FC Barcelona en esta temporada. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

FC Barcelona necesita vender y el Manchester United necesita blindar su defensa de cara a la temporada 2022/23 que ya empezó. El nombre del estadounidense Sergiño Dest aparece en el redar en último momento como posible objetivo de Erik ten Hag para reforzar su lateral derecho.

Es un hecho que Xavi Hernández no cuenta con los servicios de Dest para plasmar su proyecto y no lo ha puesto a ver minutos en los primeros tres partidos de la temporada liguera. Un claro mensaje para él, que busca minutos en año de Mundial y quiere ser protagonista con su selección.

Sky Sports News informó en la mañana de este martes que la directiva de los Diablos Rojos está “explorando la posibilidad de un acuerdo tardía por Sergiño Dest”. Mucho tendrá que ver la voluntad del entrenador ten Hag que ya lo tuvo en el Ajax y bien lo conoce.

En ese sentido, también en Manchester le buscan salida al lateral Aaron Wan-Bissaka antes del cierre de mercado para realizar una oferta formar por Dest. El United que ya firmó a Lisandro Martínez, Casemiro y está por anunciar al brasileño Antony, también del Ajax, por una cifra cercana a los $100 millones de dólares.

Dest fue formado en el Ajax, pasó por sus categorías formativas, disputó 38 duelos en el primer equipo y luego dio el salto al FC Barcelona. Con los catalanes ha jugado 72 veces, marcó tres goles y repartió cinco asistencias.

Recientemente en los medios españoles trascendió que el Villarreal CF estaba interesado en Dest, pero el entorno del jugador manifestó que no era el objetivo. Iban a esperar por una gran oferta y esa parece ser la que pondría el Manchester United.

Mientras que en la selección de las barras y las estrellas ha marcado dos goles en 17 juegos. Es clave en el esquema de Gregg Berhalter.

También podría interesarte:
Para morir de risa: A Infantino le sobaron la calva en la premiación del Mundial (Video)
Pelé desmiente rumores sobre su estado de salud y afirma que está “muy bien” [Foto]
Regresa la sonrisa del fútbol: Ronaldinho tendrá un partido de exhibición en Ecuador

En esta nota

FC Barcelona manchester united Sergino-dest
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain