Pep Guardiola se rinde a su delantero argentino: “Todos hablan de Haaland, pero Julián Álvarez es un jugador excepcional”

El delantero argentino Julián Álvarez empieza su travesía en la Premier League de Inglaterra con los elogios de Pep Guardiola, su entrenador, y con la sura competencia con Erling Haaland

Manchester City v AFC Bournemouth - Premier League

Manchester City tiene a dos grandes delanteros en Erling Haaland y Julián Álvarez. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

Los focos en el Manchester City están puestos en Erling Haaland, por la proyección que tiene y lo mostrado en sus equipos anteriores, y Pep Guardiola aprovecha el momento para resaltar la calidad futbolística del argentino Julián Álvarez, otro de sus fichajes para esta temporada.

Este miércoles el Manchester City buscará el triunfo en casa contra el histórico y recién ascendido Nottingham Forest por la quinta fecha de la Premier League. Guardiola no dijo si Julián Álvarez sería titular por primera vez, pero sí manifestó que merece más atención.

“Estamos encantados con Julián Álvarez. Todos hablan de Haaland, pero Julián es un jugador excepcional”, declaró Guardiola sobre el argentino que se formó y fue multicampeón en el River Plate de Marcelo Gallardo.

Cuando se pensaba que podría irse cedido a otro club, Guardiola se enamoró su juego en la pretemporada: “Tuvo mucho impacto en pretemporada y ahora también, en la Community Shield, en el Camp Nou marcó un ‘hat-trick’ sin problemas y estuvo involucrado en los dos goles del último partido”, dijo en técnico español.

A Guardiola le gusta el argentino de 22 años de edad por “lo da todo en cada entrenamiento” y que le gustan “ese tipo de jugadores”. Además de eso, “siempre está cerca del balón, con el instinto de estar el lugar adecuado en el momento oportuno”, añadió el español.

Rendido a De Bruyne

Guardiola entiende bien a Kevin De Bruyne y sabe que es su jugador más importante en la creación del juego. Se cumplieron siete años de su fichaje y el español destacó su importancia en el club.

Reconoció que fue “un gran fichaje” y que “estuvo brillante” durante las últimas temporadas con los Citizens.

“No hace falta hablar de su increíble talento, su ética de trabajo y su implicación con el club y los compañeros. Es el vicecapitán. Sobre este tipo de jugadores no existen dudas. Son demasiado buenos. Solo hay que mirar su manera de jugar y sobran las palabras”, concluyó.

También podría interesarte:
Manchester United quiere reforzarse con Sergiño Dest en el cierre del mercado desde el FC Barcelona
Pelé desmiente rumores sobre su estado de salud y afirma que está “muy bien” [Foto]
“Yo le voy a Zurdo”: Canelo Álvarez asegura que Ramírez doblegará a su verdugo Dmitry Bivol en noviembre

En esta nota

Erling Haaland Julián Álvarez manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain