Cientos de víctimas inmigrantes: hispana prostituía mujeres usando falsas promesas de empleo y amenazas de deportación, según FBI

Agentes del FBI descubrieron más de 1,600 anuncios en línea asociados con Ysenni Gómez que promocionaban la prostitución. Para ello forzaba a inmigrantes, usando falsas promesas de empleo y amenazas de deportación

Ysenni Gómez, alias Carolina e Ysenni Peguero.

Ysenni Gómez, alias Carolina e Ysenni Peguero. Crédito: FBI | Cortesía

Ysenni Gómez, presunta traficante sexual recién arrestada en Nueva York, puede haberse aprovechado de cientos de mujeres en el transcurso de una década, dijeron las autoridades ayer, pidiendo a cualquiera que haya sido víctima que se manifieste.

Gómez (39) fue detenida a principios de este mes por cargos de tráfico sexual en El Bronx y Westchester, dijo el FBI en un comunicado de prensa, que detalla una operación conjunta con las agencias policiales locales. Supuestamente apuntó a mujeres inmigrantes de habla hispana recién llegadas para forzarlas a a la prostitución.

La sospechosa Gómez publicó un anuncio en línea en el que afirmaba estar contratando a una camarera para trabajar en un restaurante de Manhattan. Luego entrevistó a una mujer que respondió y le dijo que había logrado el empleo, según las autoridades.

Pero cuando la víctima se presentó en su primer día de trabajo, Gómez supuestamente la obligó a tener relaciones sexuales con hombres al amenazarla con llamar a las autoridades federales para que la deportaran si se negaba, según las autoridades.

Durante su investigación, los agentes descubrieron más de 1,600 anuncios en línea asociados con Gómez que presuntamente promocionaban la prostitución. Con una antigüedad de 10 años, los anuncios aparecieron en Facebook, así como en sitios clasificados para adultos.

De Gómez también se sabe que usa alias como Carolina e Ysenni Peguero. Es posible que haya usado el nombre comercial “Chicas Express” en los anuncios que supuestamente colocó, dijeron los investigadores.

Creyendo que cientos de mujeres pueden haber estado involucradas todos esos años, los investigadores están pidiendo a cualquier persona que pueda haber sido víctima o que tenga información que se comunique con el FBI al 1-800-CALL-FBI, sin importar el estatus migratorio.

En un caso similar, en julio ocho sospechosos fueron arrestados por la Policía Estatal de Nueva Jersey (NJSP) porque presuntamente operaban una red “horrible” de trata de mujeres en la que las víctimas eran “atraídas a este país con la promesa de una vida mejor”, según la fiscalía.

Previamente, en febrero Birmania “Nancy” Rincón, una ex residente de Teaneck (NJ) que había huido a Colombia, fue arrestada al regresar al país, como sospechosa de dirigir una red de prostitución en Nueva York y Nueva Jersey con mujeres latinas. Ese mismo mes, cinco integrantes de una familia mexicana que operaban una red familiar de tráfico sexual desde México a NY y otros estados fueron sentenciados a largas penas de prisión.

Semanas después, a fines de junio dos esposos latinos fueron procesados en Manhattan (NYC) como sospechosos de usar la violencia para obligar a las mujeres a prostituirse y vender contenido sexual en OnlyFans.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado:

Busque ayuda

En esta nota

El Bronx FBI Westchester
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain