Biden alerta sobre el peligro que podría afectar la democracia de Estados Unidos

El presidente Joe Biden dará un discurso a las 8:00 p.m. del Este en cadena nacional, donde abordará los retos que enfrenta la democracia de Estados Unidos a la cual se refiere como el "alma de la nación"

El presidente Biden retomará parte de su discurso de campaña sobre el "alma de la nación".

El presidente Biden retomará parte de su discurso de campaña sobre el "alma de la nación". Crédito: Alex Wong | Getty Images

El presidente Joe Biden dará un discurso en cadena nacional, para alertar sobre los peligros que enfrenta la democracia de EE.UU. y la necesidad de defender lo que llama el “alma de la nación” de movimientos como el MAGA.

Las fuerzas del MAGA están decididas a hacer retroceder a este país”, advierte el presidente en un adelanto compartido por la Casa Blanca. “A todo lo contrario, a un Estados Unidos donde no haya derecho a elegir, ni derecho a la privacidad, ni derecho a la anticoncepción, ni derecho a casarse con quien amas”.

El mandatario demócrata se ha referido en recientes días a las acciones extremas del movimiento MAGA, seguidores de Donald Trump.

Se espera que Biden amplie esa postura al respecto en su discurso de esta noche a las 8:00 p.m. del Este y 5:00 p.m. del Oeste.

“Lo llamamos el ‘alma de la nación. Se lo toma muy en serio cuando se trata de nuestra democracia”, confirmó la portavoz Karine Jean-Pierre. “Piensa en el 6 de enero. Mencioné la Inauguración. Piensa en lo que estamos viendo hoy. Piensa en la batalla que continúa”.

Sobre el 6 de enero es en referencia al asalto al Capitolio en 2021 por parte de los seguidores MAGA.

El mensaje ocurrirá al tiempo que un sondeo de la Universidad de Quinnipiac revelara que el 67% de los estadounidenses considera que la democracia del país está en peligro de colapsar.

El mensaje de Biden se centrará en que los “derechos y libertades de Estados Unidos aún están bajo ataque, según un primer reporte de NBC News.

La decisión del presidente ocurre luego de que la redada del FBI en Mar-a-Lago para encontrar documentos secretos que se llevó el expresidente Trump desatara amenazas contra agentes, incluso amagos de disturbios si el exmandatario era acusado ante una corte.

En esta nota

Donald Trump Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain