Se forma la tormenta tropical “Danielle” en el Atlántico; pone fin a dos meses de relativa calma

Después de un comienzo inusualmente tranquilo de la temporada de huracanes en el Atlántico, la tormenta tropical "Danielle" se formó este jueves

La tormenta tropical "Danielle" se formó este jueves.

La tormenta tropical "Danielle" se formó este jueves. Crédito: PublicDomainPictures | Pixabay

Después de un comienzo inusualmente tranquilo de la temporada de huracanes en el Atlántico, la tormenta tropical “Danielle” se formó este jueves, la primera tormenta con nombre en casi dos meses.

A las 11 a. m., hora del Este, la tormenta estaba a unas 960 millas al oeste de las Azores en el Atlántico Norte y se desplazaba lentamente hacia el este, según el Centro Nacional de Huracanes. La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 40 mph pero no presentaba una amenaza inmediata para tierra.

Se espera que Danielle “deambule”, dijeron los meteorólogos, antes de convertirse en huracán en los próximos días. Sería el primer huracán de la temporada atlántica de 2022.

Los meteorólogos también estaban observando otras dos perturbaciones en el Atlántico: una que estaba a varios cientos de millas al este de las Islas de Sotavento en el Caribe y otra cerca de las Islas de Cabo Verde en la costa oeste de África.

Los meteorólogos esperan que el sistema en el Caribe se fortalezca en una depresión tropical, que tiene vientos máximos sostenidos de 38 mph o menos, durante los próximos cinco días. Una tormenta tropical tiene vientos de 39 a 73 mph y los huracanes tienen vientos de al menos 74 mph.

La formación de Danielle se produce después de un comienzo relativamente tranquilo de la temporada de huracanes en el Atlántico, con solo otras tres tormentas con nombre. Alex, que se formó a principios de junio, provocó inundaciones en el sur de Florida y mató al menos a tres personas en Cuba. 

No hubo tormentas con nombre en el Atlántico durante agosto, la primera vez que ocurre desde 1997. Después de Danielle, las próximas tormentas tropicales se llamarán Earl y Fiona.

A principios de agosto, los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica emitieron un pronóstico actualizado para el resto de la temporada de huracanes en el Atlántico, que exigía un nivel de actividad superior a lo normal. 

En él, predijeron que la temporada, que se extiende hasta el 30 de noviembre, podría ver de 14 a 20 tormentas con nombre, con seis a 10 convirtiéndose en huracanes que sostienen vientos de al menos 74 mph. De tres a cinco de ellos podrían convertirse en lo que la NOAA llama huracanes mayores, categoría 3 o más fuertes, con vientos de al menos 111 mph.

El año pasado, hubo 21 tormentas con nombre, después de un récord de 30 en 2020. Durante los últimos dos años, los meteorólogos han agotado la lista de nombres utilizados para identificar tormentas durante la temporada de huracanes en el Atlántico, algo que solo ha ocurrido una vez más. , en 2005.


También lee:
· En primer aniversario de la tragedia del Huracán Ida en NYC anuncian planes de prevención ante futuras inundaciones
· Por qué no han habido grandes huracanes en este mes de agosto
· ¿Por qué cada vez más ciclones tropicales tocan tierra?

En esta nota

tormenta tropical
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain