Aerolínea Lufthansa cancela 800 vuelos este viernes debido a huelga de pilotos

La aerolínea reconoció que lo anterior tendrá un impacto masivo en operaciones aéreas en plena temporada de vuelta por el final de las vacaciones de verano en Alemania y otros países europeos

Lufthansa

Un empleado de Lufthansa prepara un avión para su despegue en el Aeropuerto Franz-Josef-Strauss de Munich. Crédito: CHRISTOF STACHE | Getty Images

La huelga de pilotos de  la aerolínea alemana Lufthansa llevó a la cancelación este viernes de unos 800 vuelos con el impacto en aproximadamente, 130, 000 viajeros.

Lufthansa tiene que cancelar todos los vuelos para y desde Frankfurt y Munich para este viernes, 2 de septiembre”, indicó la compañía en declaraciones citadas por medios como Forbes. La aerolínea reconoció que lo anterior tendrá un impacto masivo en operaciones aéreas en plena temporada de vuelta por el final de las vacaciones de verano en Alemania y otros países europeos.

Para mediados de esta tarde en Alemania, 600 vuelos habían sido cancelados, lo que representa dos tercios completos o 66% de los vuelos programados de la aerolínea.

Los aeropuertos más afectados son Frankfurt y Munich, con 34%  y  27% de los vuelos alterados. 

La noche del miércoles, la unión Vereinigung Cockpit (VC) anunció la huelga de 24 horas que empezaría luego de la medianoche del jueves, luego de que las negociaciones con ejecutivos de la empresa no rindieran fruto. Los 5,000 miembros del sindicato exigen un aumento de 5.5% de salario a partir de este año y aumentos automáticos debido a la inflación en los posteriores.  La gerencia de Lufthansa aseguró que le ha ofrecido un plan balanceado a los trabajadores y que no entienden por qué están en huelga.

La Administración ha hecho una oferta muy buena y socialmente balanceada, a pesar  de las continuas cargas por la crisis por COVID y las perspectivas inciertas para la economía mundial”, consideró Michael Niggemann, oficial en jefe de recursos humanos y director laboral de Deutsche Lufthansa AG.

No es la primera vez que los empleados se levantan en reclamo de mejoras salariales. En julio pasado, la aerolínea tuvo que cancelar más de 1,000 vuelos en una semana cuando personal de tierra paralizaron sus labores.

En esta nota

lufthansa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain