Lufthansa cancela cientos de vuelos por huelga de personal de tierra que pide aumento de salarios

La huelga de trabajadores de Lufthansa ha afectado a miles de pasajeros de casi todos los vuelos hacia y desde Frankfurt y Munich programados para este miércoles

Lufthansa

Más de 130,000 pasajeros de Lufthansa se verán afectados con la huelga que los trabajadores realizarán este miércoles. Crédito: Shutterstock

Lufthansa dio a conocer que la huelga anunciada por el sindicato ver.di está teniendo un impacto operativo masivo en medio de la temporada alta de viajes y que provocará afectación de vuelos para este miércoles.

En Fráncfort se que cancelarán un total de 678 vuelos, incluidos 32 de hoy (martes) y 646 el miércoles, lo que dejará un saldo de 92,000 pasajeros afectados.

Mientras que en el hub de Múnich habrá que cancelar un total de 345 vuelos, 15 de ellos de hoy y 330 del miércoles, afectando a 42,000 pasajeros.

Lufthansa señaló que está trabajando al máximo de su capacidad para que las operaciones de vuelo vuelvan a la normalidad lo antes posible. Sin embargo, los efectos de la huelga aún podrían provocar cancelaciones o retrasos de vuelos individuales el jueves y el viernes.

La aerolínea señaló que las personas afectadas por cancelaciones serán informadas inmediatamente en el transcurso de este día y se les volverá a reservar en vuelos alternativos si es posible. Sin embargo, aclara que las capacidades disponibles para esto son muy limitadas.

“La escalada temprana de una ronda de negociación colectiva previamente constructiva está causando un daño enorme. Afecta en particular a nuestros pasajeros, que se ven afectados durante la temporada alta de viajes. Y está ejerciendo una gran presión adicional sobre nuestros empleados en una fase ya difícil para el tráfico aéreo.”, dijo Michael Niggemann, Director de Recursos Humanos y Director Laboral de Deutsche Lufthansa AG.

“En vista de nuestra alta oferta con aumentos salariales muy importantes en los próximos 12 meses de más del 10% más en los grupos salariales de hasta 3,000 euros mensuales (3,034 dólares) salario básico y un aumento del 6% por un salario básico mensual de 6,500 euros (6,575 dólares), esta llamada huelga de advertencia en medio de la temporada alta de viajes de verano simplemente ya no es proporcionada“.

Entre otras cosas, el Grupo señala que ha presentado un paquete con los siguientes componentes. A partir del 1 de julio de 2022, con una vigencia de 18 meses, por empleado:

Un aumento del salario base de 150 euros ($151 dólares) mensuales a partir del 1 de julio de 2022.

Un aumento salarial básico adicional de 100 euros ($101 dólares) al mes a partir del 1 de enero de 2023.

Más un incremento del 2% en la retribución a partir del 1 de julio de 2023, siempre que los resultados del Grupo sean positivos.

Y como compromiso adicional, un aumento del salario mínimo a 13 euros ($13.1 dólares) la hora a partir del 1 de octubre de 2022.

También te puede interesar:
Lufthansa Technik crea “The Explorer”, el avión-hotel de lujo exclusivo para multimillonarios
Aerolínea alemana se disculpa por prohibir a pasajeros judíos abordar por no usar mascarillas
Lufthansa suspende todos sus vuelos a Kiev y Odessa por temor a una invasión rusa

En esta nota

huelga lufthansa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain