Encuesta revela que 6 de cada 10 estadounidenses quieren ser multimillonarios

Un sondeo de The Harris Poll encontró que 6 de cada 10 estadounidenses desearían ser multimillonarios, aunque para el 40% de los consultados la gente que tiene mucho dinero le resulta despreciable

Millonario

Muchos estadounidenses quisieran ser millonarios, aunque las personas con mucho dinero les resulten un tanto despreciables, dice una encuesta. Crédito: Shutterstock

The Harris Poll realizó una interesante “Encuesta de estadounidenses y millonarios, Agosto 2022”, en la que encontró que aunque para muchos la gente rica le parece despreciable, a más de la mitad de la población le gustaría ser multimillonaria.

La encuesta fue realizada en línea dentro de los EE.UU. por The Harris Poll del 15 al 17 de julio, entre una muestra representativa a nivel nacional de 1,989 adultos estadounidenses.

La investigación incluye a 184 personas de la Generación Z (edades 18-24); 560 Millennials (edades 25-40); 470 Generación X (edades 41-56); así como a 775 Boomers (mayores de 57 años).

Resultados que encontró The Harris Poll:

6 de cada 10 adultos estadounidenses (60%) quieren convertirse en multimillonarios algún día, mientras que el 40% dice que desprecia a los multimillonarios.

El 44% cree que tiene las herramientas disponibles para convertirse en multimillonarios. La confianza de los criptoinversionistas salta a un nivel superior del 71%.

– En general, los estadounidenses muestran un gran respeto por los multimillonarios, con más de 6 de cada 10 que ven a los ricos como buenos para la sociedad, la innovación y la economía.

– Sin embargo, existe una creciente desconexión, ya que dos tercios de los estadounidenses creen que la desigualdad económica es un problema grave a nivel nacional, con casi la mitad (46%) de los estadounidenses que creen que los multimillonarios hacen que sea más difícil lograr sus objetivos. Se considera que los multimillonarios se interponen en el camino de los sueños personales de los estadounidenses más jóvenes (59% de la generación Z y 58% de los Millennials) así como de las comunidades diversas (68% LGBTQ y 58% asiáticos).

Hay un interés creciente en limitar la acumulación de riqueza, con un 47% de los estadounidenses que piensan de esta manera. Para el 24% debe haber un límite inferior a $1,000 millones, mientras que el 20% dice que debe establecerse un límite en algún lugar entre $1B y $10B.

– Los sentimientos de justicia se incrementan contra los estadounidenses multimillonarios. El 65% piensa que los impuestos que pagan los ricos son injustos; el 58% cree que sus actividades contribuyen con el aumento de la inflación; y el 58% tiene resentimientos por la acumulación de riqueza que lograron durante la pandemia.

– Dos tercios de los estadounidenses (66%) creen que las personas con riqueza extrema deberían pagar impuestos de manera diferente.

7 de cada 10 estadounidenses creen firmemente que los multimillonarios tienen la responsabilidad de mejorar la sociedad, pero no están haciendo lo suficiente.

Más de 4 de cada 10 (42%) estadounidenses creen que no se debería permitir que los multimillonarios compren negocios en la industria de los medios, por ejemplo: periódicos, sitios web de noticias o redes sociales como Twitter. También casi tres de cada 10 (28%) dicen que los millonarios no deberían publicar en las redes sociales en absoluto.

También te puede interesar:
Encuesta: se necesitan $2.2 millones de dólares para ser considerado rico
Qué rasgos debes tener para convertirte en millonario
Quién es Gautam Adani, el tercer hombre más rico del mundo después de Elon Musk y Jeff Bezos

En esta nota

millonarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain