Elon Musk dispuesto a concluir compra de Twitter si proporciona pruebas de cuentas reales

Musk quiere que Twitter demuestre que sus cuentas son reales para poder seguir con la negociación original por $44,000 millones de dólares; el empresario se siente engañado por la red social

Elon Musk

Elon Musk quiere una rebaja en el precio de Twitter porque asegura que las cuentas de sus seguidores no son reales. Crédito: Shutterstock

En el último capítulo de la disputa legal y mediática de la compra de Twitter por parte de Elon Musk por $44,000 millones de dólares, el empresario dijo que si la red social pudiera proporcionar su método de muestreo de 100 cuentas y cómo confirmó que las cuentas son reales, la negociación para comprar la compañía debería continuar en los términos originales.

Twitter demandó a Musk para que cumpla con la oferta pactada, pero el empresario considera que se le está engañando por lo que se le prometió que compararía y el fin de semana tuiteó: “Sin embargo, si resulta que sus presentaciones ante la SEC son materialmente falsas, entonces no debería ser así”.

Un usuario de Twitter preguntó si la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. estaba investigando “afirmaciones dudosas” de la compañía, a lo que el también dueño de Tesla contestó: “Buena pregunta, ¿por qué no lo están?”.

Twitter no ha respondido a el último cuestionamiento de Musk pero desestimó la acusación de que Musk fue engañado para firmar el acuerdo para comprar la plataforma, calificando de inverosímiles los hechos.

“Según Musk, él, el multimillonario fundador de varias empresas, asesorado por banqueros y abogados de Wall Street, fue engañado por Twitter para que firmara un acuerdo de fusión de $44,000 millones de dólares. Esa historia es tan inverosímil y contraria a los hechos como parece”, señaló Twitter.

Musk contrademandó a Twitter el 29 de julio, en un intento de alejarse de pagar $44,000 millones por un negocio que ya no se sabe si dejó de interesarle o es una estrategia para conseguir un mejor precio.

Twitter pidió a la corte que atienda el caso de manera acelerada para resolver si Musk puede retractarse de su adquisición por $44,000 millones de dólares, para antes de que termine el mes de octubre.

El Tribunal asintió a la petición de la plataforma argumentando el “riesgo empresarial” al que está expuesto Twitter y el caso quedó programado para durar cinco días durante el mes de octubre.
“Cuanto más tiempo permanezca en el limbo la transacción de fusión, mayor será la nube de incertidumbre que se cierne sobre la empresa”, comentó Kathaleen St. J. McCormick, la jueza que lleva el caso.

También te puede interesar:
Twitter vs Elon Musk: en primer audiencia jueza accede a petición de la red social para acelerar proceso
Twitter demanda a Elon Musk por cancelación de compra de la red social
Elon Musk solo se ríe de las amenazas para que compre Twitter

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain