Matan a tiros a estudiante de secundaria en pleno patio de una escuela en Maryland; sospechoso fue capturado

La víctima de 17 años salía de clases cuando el sospechoso de misma edad tuvo un enfrentamiento y presuntamente le disparó en varias oportunidades. Fue arrestado tras una breve persecución

US-CRIME-SHOOTING-PHILADELPHIA-POLICE

El sospechoso estudia en una escuela distinta a la de la víctima, indicó la policía. Crédito: Kriston Jae Bethel | AFP / Getty Images

Un estudiante en Baltimore, Maryland, murió tras recibir varios disparos el viernes en el patio de la escuela donde estudiaba, informó la policía de Baltimore.

La víctima de 17 años salía de clases cuando el sospechoso se acercó al adolescente y tuvieron un encuentro violento en el que el sujeto sacó un arma de fuego y le disparó mortalmente en varias oportunidades, informó el comisionado de la policía de Baltimore, Michael Harrison, en una conferencia de prensa.

El presunto tirador corrió por una calle tras la muerte del adolescente y comenzó una breve persecución que culminó sin incidentes ni lesiones. Las identidades de los involucrados no han sido reveladas, precisó Harrison.

Las autoridades recuperaron un arma de fuego que presuntamente fue utilizada por el sospechoso, agregó Harrison.

A pesar de los intentos por revivirlo a través de resucitación cardiopulmonar, el estudiante del Mergenthaler Vocational Technical High School murió a causa de sus heridas poco después de ser trasladado a un hospital, de acuerdo con el comunicado policial.

“Esta es una situación extremadamente trágica, más que trágica, que ocurre en los terrenos de una escuela al comienzo del año escolar”, sostuvo Harrison, quien dijo que el detenido es un estudiante de otra escuela secundaria de la ciudad.

Entretanto, la directora ejecutiva de las Escuelas Públicas de la ciudad de Baltimore, Sonja Santelises, agradeció a la policía por arrestar al sospechoso a los pocos segundos del incidente, informó CNN.

Tras los hechos, Santelises y el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, se reunieron con algunos estudiantes de la secundaria, indicó WBFF.

Una gran cantidad de estudiantes presenciaron el tiroteo, señaló Santelises, por lo que el sistema escolar ofrecerá asesoramiento de duelo la próxima semana. Asimismo, las actividades extraescolares fueron canceladas, según las Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore.

El tiroteo producido este viernes ha sido el incidente violento más reciente en la escuela, luego de que en abril un estudiante apuñalara a dos compañeros de clase en medio de una pelea, reseñó WBFF.

También te puede interesar:
Adolescente de 13 años muere y niña de 9 años queda herida tras tiroteo en Los Ángeles
Asesinó a su esposa para “reemplazarla” por su alumna de 16 años: resuelven el crimen que inspiró un célebre podcast en Australia
Alcalde de Uvalde arremetió contra el jefe del Departamento de Seguridad Pública de Texas por afirmaciones sobre el tiroteo masivo donde murieron 21 personas

En esta nota

Baltimore Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain