Insólito video: en cuatro minutos robaron pieza de un auto en Queens, Nueva York

Un video captó a unos ladrones tardando sólo cuatro minutos en llevarse el convertidor catalítico de un auto en Queens, costosa pieza que está siendo robada con alta frecuencia para pesadilla de los conductores neoyorquinos

Oficiales del NYPD vigilan un parque de  Queens,  2020.

Oficiales del NYPD vigilan un parque de Queens, 2020. Crédito: Carmen Villavicencio | Impremedia

Un equipo de ladrones tardó sólo cuatro minutos en llevarse el convertidor catalítico de un auto, pieza que está siendo robada con alta frecuencia para pesadilla de los conductores neoyorquinos.

Un video de vigilancia de un vecino en Queens editado por New York Post captó a los delincuentes especializados, mostrando lo fácil que es llevar a cabo ese robo que ahora está en auge.

Los esposos Michelle y Brian Kilcommons dormían dentro de su casa en Whitestone alrededor de las 2 a.m. del martes cuando extraños se acercaron al Honda Accord 2003 de su hijo Cayman estacionado en la calle frente a su casa.

El convertidor catalítico descompone algunos de los gases de smog que de otro modo saldrían del tubo de escape del automóvil. El rodio, el paladio y el platino dentro del convertidor pueden costar entre $300 y $ 1,400 dólares en los depósitos de chatarra.

Los robos de convertidores catalíticos han aumentado 272% en toda la ciudad, dijo el Departamento de Policía de Nueva York. En 2022 se reportaron 6,034 casos hasta el 28 de agosto, en comparación con 1,619 en el mismo período del año pasado.

El video de Kilcommons muestra a dos de los ladrones saltando de un sedán blanco de dos puertas, sacando un gato del maletero y colocándolo frente al Honda.

El sedán se aleja y los dos hombres levantan el Honda, deteniéndose solo una vez para esconderse mientras los autos pasaban. Toda la acción duró apenas 240 segundos.

La proximidad del vecindario del noreste de Queens al puente Whitestone lo convierte en un objetivo conveniente para los delincuentes, destacó la señora Kilcommons.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

La semana pasada, una hispana murió al chocar con un lujoso BMW afuera del Yankee Stadium en El Bronx. Los ocupantes huyeron, pero la policía encontró en la maleta del auto, que no tenía placas, 12 convertidores catalíticos aparentemente robados.

En esta nota

Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain