Hispana murió en aparatoso choque contra lujoso BMW que llevaba objetos robados frente al Yankee Stadium en Nueva York

Una mujer de 69 años murió esta madrugada después de que su Mitsubishi fuese golpeado por un BMW lleno de convertidores catalíticos robados, afuera del Yankee Stadium en El Bronx

NY Yankees Stadium, El Bronx.

NY Yankees Stadium, El Bronx. Crédito: Al Bello | Getty Images

Una hispana de 69 años murió esta madrugada afuera del Yankee Stadium en El Bronx después de que su Mitsubishi fuese golpeado por un BMW lleno de convertidores catalíticos robados, dijo la policía de Nueva York.

La conductora viajaba hacia el norte por E. 161st St. cerca de River Ave. cuando el veloz BMW X6 que se dirigía hacia el este por River Road se estrelló contra su vehículo alrededor de las 5:15 a.m., dijo la policía.

Cuando llegaron los primeros en responder, el conductor del BMW y sus dos pasajeros saltaron del vehículo y se dieron a la fuga.

Paramédicos llevaron a la mujer al Hospital Lincoln, pero no pudieron salvarla. Más tarde fue identificada como Cathy García, empleada del Departamento de Correccionales (DOC) de la ciudad.

Los policías que llegaron encontraron 12 convertidores catalíticos en la maleta del BMW, que no tenía placas. NYPD estaba tratando de determinar si el auto también había sido robado. No ha habido arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

La policía de Nueva York ha visto un aumento en los robos de convertidores catalíticos en toda la ciudad en los últimos años. Los dispositivos ayudan a controlar las emisiones de escape, destacó Daily News.

Los depósitos de chatarra y las plantas de reciclaje pagan entre $50 y $250 dólares por convertidores catalíticos por los metales semipreciosos que contienen, que incluyen platino, paladio y rodio. Los automovilistas a quienes se los roban de sus autos tienen que desembolsar alrededor de $2,000 para reemplazarlos, detalló la policía.

En un esfuerzo por disuadir estos robos, la Unidad de Delitos Automovilísticos de NYPD comenzó este verano un programa especial en el que los propietarios de automóviles pueden obtener con la policía un número de serie y grabarlo en sus convertidores catalíticos.

Los últimos datos muestran que, en general, las muertes por accidentes viales en NYC son actualmente 29% más altas que hace cuatro años.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, tras un legado funesto de su predecesor, Bill De Blasio. La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica en NYC a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain