Embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, abandona el cargo

Sullivan abandonará el cargo luego de casi tres años de labor al ser designado en 2019 por el expresidente Donald Trump, y en medio de invasión de Rusia a Ucrania

RUSSIA-US-POLITICS-DIPLOMACY

Tras la salida de Sullivan, la encargada de Negocios en la Embajada de EE.UU. en Rusia será Elizabeth Rood. Crédito: Kirill Kudryavtsev | AFP / Getty Images

La embajada de Estados Unidos en Rusia informó este domingo que su embajador, John Sullivan, se retirará del cargo.

Sullivan abandonará el cargo luego de casi tres años tras ser designado por el expresidente Donald Trump en 2019, informó Fox News.

“Después de su partida, se retirará de una carrera en el servicio público que ha abarcado cuatro décadas y cinco presidentes de Estados Unidos, incluido el servicio como subsecretario de Estado y de puestos de alto nivel en los Departamentos de Justicia, Defensa y Comercio”, precisó la embajada en un comunicado.

El retiro de Sullivan se genera siete meses después de iniciada la invasión rusa en Ucrania que ha desencadenado una ardua guerra, teniendo como consecuencia que aumenten las tensiones entre Washington y Moscú, con una serie de sanciones económicas.

Los efectos de las sanciones que ha recibido Rusia han provocado el incremento de la cooperación del Kremlin con Irán y China, adversarios de Estados Unidos.

Actualmente Rusia y China están participando en una semana de juegos de guerra, que incluye la práctica de las Fuerzas Armadas de ambos países, y que el Departamento de Defensa del Kremlin califica como una “acción conjunta para proteger las comunicaciones marítimas, las áreas o la actividad económica marina y el apoyo a las tropas terrestres en las áreas litorales”.

Asimismo, se conoció que Irán ha enviado recientemente cientos de drones a Rusia para que los emplee contra Ucrania. Sin embargo, las fuerzas rusas han experimentado dificultades técnicas.

Mientras tanto, la embajada señaló que la encargada de Negocios en la Embajada de Estados Unidos en Moscú será Elizabeth Rood, quien se ha desempeñado como Jefa Adjunta de Misión en la embajada desde junio.

Entre sus últimos actos en el cargo de embajador, Sullivan asistió a Moscú a una ceremonia de despedida del expresidente soviético Mijaíl Gorbachov, fallecido el martes.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Ucrania registró 379 muertos y 733 heridos en seis meses de guerra
Miles de personas dan el último adiós a Mijaíl Gorbachov en Moscú
Rusia prohibió 31 organizaciones extranjeras este año

En esta nota

Joe Biden Rusia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain