Rusia pretende “destruir la vida normal” en Europa tras el cierre de oleoducto, dice Zelensky

El presidente ucraniano acusó al Kremlin de “prepararse para un ataque energético decisivo” en Europa y pidió sanciones más estrictas contra Rusia

Volodymyr Zelensky advirtió que Rusia tiene como objetivo “destruir la vida normal de todos los europeos".

Volodymyr Zelensky advirtió que Rusia tiene como objetivo “destruir la vida normal de todos los europeos". Crédito: ERIC PIERMONT/AFP | Getty Images

Volodymyr Zelensky advirtió que Rusia tiene como objetivo “destruir la vida normal de todos los europeos”, durante un discurso a la nación.

Hablando después de que Moscú cerrara un gasoducto principal que suministra gas ruso al continente, el presidente ucraniano acusó al Kremlin de “prepararse para un ataque energético decisivo” en Europa y pidió sanciones más estrictas contra Rusia.

En su discurso diario en video, dijo: “Rusia está tratando de aumentar aún más la presión energética sobre Europa. El bombeo de gas a través del gasoducto Nord Stream se ha detenido por completo”.

“¿Por qué hacen esto? Rusia quiere destruir la vida normal de todos los europeos, en todos los países de nuestro continente. Quiere debilitar e intimidar a toda Europa, a todos los estados”, agregó.

“Donde Rusia no puede hacerlo por la fuerza de las armas convencionales, lo hace por la fuerza de las armas de energía. Está tratando de atacar con pobreza y caos político donde aún no puede atacar con misiles”.

“Rusia se está preparando para un ataque energético decisivo contra todos los europeos”.

La semana pasada, Moscú dijo que mantendría cerrado el gasoducto Nord Stream 1, su principal canal de gas hacia Alemania.

Moscú niega que las interrupciones energéticas sean un movimiento político, y en su lugar cita como razones cuestiones técnicas y las sanciones occidentales impuestas por su invasión de Ucrania.

Pero los aliados europeos de Ucrania han acusado a Rusia de armar los suministros de energía.

Los países del G7 (Reino Unido, EE. UU., Canadá, Japón, Alemania, Italia y Francia) anunciaron un límite de precio planificado para las exportaciones de petróleo ruso .

El Kremlin dijo que dejaría de vender petróleo a cualquier país que implementara el tope.


También lee:
· Biden pidió $11,700 millones de dólares al Congreso en ayuda adicional para Ucrania
· Rusia podría quedarse sin armas y municiones para fin de año, según informe
· Al menos cuatro muertos tras bombardeo ruso en un jardín de niños y un parque público en Kharkiv

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain