Rusia podría quedarse sin armas y municiones para fin de año, según informe

El ejército ruso podría experimentar una escasez masiva de armas antes de fin de año mientras continúa con su ocupación militar de Ucrania

Rusia podría quedarse sin armamento antes de lo previsto.

Rusia podría quedarse sin armamento antes de lo previsto. Crédito: STRINGER/AFP | Getty Images

El ejército ruso podría experimentar una escasez masiva de armas antes de fin de año mientras continúa con su ocupación militar de Ucrania, informaron varios medios de comunicación internacionales, lo que plantea problemas adicionales para su ejército, que ha luchado por mantener un punto de apoyo.

Insider, con sede en Letonia, informó que las recientes sanciones contra Rusia y las contraofensivas exitosas de las tropas ucranianas han llevado a una rápida disminución de sus reservas de proyectiles de artillería y vehículos blindados, mientras que su capacidad para realizar ataques aéreos y disparar misiles guiados probablemente se agote para fin de año.

Con la incapacidad de Rusia para reponer armas, junto con su tasa de fuego actual, Insider estimó que el ejército debería quedarse sin armamento para fin de año, lo que se suma a una serie de errores públicos del ejército que han incluido pérdidas de vehículos por miles y el aumento de las bajas.

“Al estar privados del suministro de equipos, repuestos y materiales occidentales y al mismo tiempo limitados en términos de capital humano y productividad laboral, los fabricantes rusos de artillería y municiones inevitablemente enfrentarán en el futuro previsible no tanto un estancamiento como recortes de producción”, informó el medio.

“Es posible que en 2022-2023 aún puedan mantener las tasas de producción ganadas en años anteriores, pero en los años posteriores, su declive es inevitable”, aseguró.

No es la primera vez que los medios independientes informan que la reserva de armas de Rusia está disminuyendo

Los informes de mayo cuestionaron la profundidad del suministro de misiles guiados de Rusia cuando los ataques en Ucrania comenzaron a disminuir al comenzar el verano, mientras que los funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU. dijeron ya en marzo que creían que las fuerzas rusas estaban teniendo problemas con el suministro de municiones, mientras que Ucrania recibe más armas, como los sistemas de armas “VAMPIRE”.

En las últimas semanas, funcionarios de inteligencia europeos descubrieron que Rusia ha comenzado a importar suministros de otras fuentes.

Esto se anuncia una semana después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, diera a conocer una nueva iniciativa que busca reforzar las filas militares del país con 137,000 a 1.15 millones de soldados, un esfuerzo para reemplazar las 60,000 a 80,000 bajas rusas estimadas en la guerra hasta ahora.


También lee:
· Súper yate ruso incautado será subastado; está valorado en $74 millones de dólares
· Ucrania se burla de los turistas rusos que lloran en Crimea con un video de explosiones
· Zelensky pide a Occidente prohibir la entrada a todos los rusos

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain