Piloto es detenido tras amenazar con estrellar un avión en un Walmart de Mississippi

El piloto fue identificado por las autoridades de Mississippi como Cory Patterson, quien robó el avión, llamó al 911 y amenazó con estrellarse contra un Walmart de la localidad que fue evacuado inmediatamente

Mississippi Tupelo

El Departamento de Policía de Tupelo acusó a Patterson de hurto mayor y amenaza terrorista Crédito: NICOLAS TUCAT | AFP / Getty Images

Un piloto de un aeropuerto robó un avión en Tupelo, Mississipipi, y amenazó con estrellarlo contra una tienda Walmart, informaron las autoridades.

La situación inició cerca de las 5:00 de la madrugada del sábado.

“TPD fue notificado que un piloto de un avión (posiblemente tipo King Air) estaba sobrevolando Tupelo. El piloto se ha puesto en contacto con E911 y amenaza con estrellarse intencionalmente contra Walmart en West Main”, informó el Departamento de Policía de Tupelo a las 6:37 a.m.

John Quaka, jefe de policía de Tupelo, dijo que el hombre identificado como Cory Patterson, de 29 años de edad, robó la aeronave, llamó al 911 y amenazó con estrellarse contra la tienda Walmart en West Main Street.

Por esta razón la tienda y sus cercanías fueron evacuadas inmediatamente.

El jefe de policía dijo que el sospechoso tiene instrucción de vuelo previa, pero no cree que sea un piloto con licencia oficial.

Patterson laboraba en los últimos 10 años para Tupelo Aviation, que está ubicado en el Aeropuerto Regional de Tupelo. El jefe de policía dijo que el hombre tiene acceso a aviones.

Quaka declaró que el hombre abastece a los aviones, y que la aeronave estaba llena de combustible la noche anterior.

Los negociadores se comunicaron con Patterson y lo convencieron de aterrizar en el aeropuerto.

No obstante, el hombre no sabía cómo aterrizar el avión. Quaka informó que otro piloto intentó ayudar a Patterson a aterrizar la aeronave.

El sospechoso trató de aterrizar, pero abortó el plan a unos 100 pies del suelo y viajó hacia el noroeste.

“Aproximadamente a las 9:32, el piloto publicó en Facebook un mensaje: en esencia decía ‘adiós'”, expresó el jefe de policía.

Finalmente, el hombre aterrizaría el avión en un campo cerca de la frontera entre los condados de Benton y Tippah, que está localizado a unas 40 millas al noroeste de Tupelo. Más tarde fue arrestado.

En concreto, la situación tuvo una duración de cinco horas.

De acuerdo con el registro de la FAA, la aeronave está registrada bajo Southeast Aviation LLC.

El Departamento de Policía de Tupelo acusó a Patterson de hurto mayor y amenaza terrorista. Asimismo, puede enfrentar cargos federales.

Lea también:

En esta nota

Mississippi Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain