VIDEO: Sismo de magnitud 6.8 en China dejó decenas de muertos

Debido al confinamiento impuesto por el Gobierno chino tras el repunte de casos de covid, usuarios en las redes sociales denunciaron que en medio del sismo no podían salir de sus edificios debido a que el personal de seguridad que los vigilaba huyó del lugar sin abrir las puertas ni romper las cadenas

CHINA-QUAKE

El temblor se registró en la región montañosa de Sichuan. Crédito: STR | AFP / Getty Images

Este lunes un sismo de magnitud 6.8 sacudió la provincia china de Sichuan, la capital provincial de Chengdú y otras zonas aledañas dejando un saldo de 46 personas muertas y varios heridos.

Medios locales informaron que el temblor golpeó una zona montañosa del condado de Luding, en la provincia de Sichuan, a las 12:52 de la tarde.

Asimismo, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó poco después que el sismo habría sido de magnitud 6.6 con epicentro a 10 kilómetros (6 millas) de profundidad.

A través de las redes sociales han sido difundidos varios videos donde usuarios muestran el temido instante en el que ocurrió el movimineto telúrico.

Debido al confinamiento impuesto por el Gobierno chino tras el repunte de casos de covid, usuarios en las redes sociales denunciaron que en medio del sismo no podían salir de sus edificios debido a que el personal de seguridad que los vigilaba huyó al sentir el terremoto.

En una de las imágenes se puede observar como uno de los habitantes de un edificio ubicado en Sichuan intenta romper las cadenas que estaban puestas en la reja para tratar de salir, sin embargo, luego de darle varias patadas, le fue imposible abrir.

También le puede interesar:

VIDEO: Espectacular “nube multicolor” en China se hace viral en redes
China acusa a Estados Unidos de socavar “la paz y estabilidad” en el Estrecho de Taiwán
China envía tropas a Rusia como parte de “ejercicios militares estratégicos”

En esta nota

China Terremoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain