China envía tropas a Rusia como parte de “ejercicios militares estratégicos”

China está enviando tropas a Rusia como parte de "ejercicios militares estratégicos" por primera vez desde 2018, pero los representantes de ambas naciones dicen que el evento será "lo de siempre", aunque en medio de la guerra con Ucrania

Los ejercicios de Vostok se llevarán a cabo del 30 de agosto al 5 de septiembre en la parte este de Rusia.

Los ejercicios de Vostok se llevarán a cabo del 30 de agosto al 5 de septiembre en la parte este de Rusia. Crédito: VALERY SHARIFULIN/Sputnik/AFP | Getty Images

China está enviando tropas a Rusia como parte de “ejercicios militares estratégicos” por primera vez desde 2018, pero los representantes de ambas naciones dicen que el evento será “lo de siempre”, aunque en medio de la guerra con Ucrania.

Los ejercicios de Vostok (Este) se llevarán a cabo del 30 de agosto al 5 de septiembre en la parte este de Rusia, aunque ignorar la “operación militar especial” en curso en Ucrania puede resultar difícil considerando que las municiones y los soldados rusos se envían a casa para la guerra.

Según los informes, los ejercicios continuarán sin interrupción e incluirán todo el personal, las armas y el equipo necesarios, según dio a conocer Reuters.

El ejército chino asistió por primera vez a Vostok en 2018, donde participaron aproximadamente 300,000 soldados en el distrito que incluye una parte de Siberia y tiene su cuartel general en Khabarovsk, cerca de la frontera con China.

Los funcionarios del Ministerio de Defensa de China dijeron en un comunicado que los ejercicios “no están relacionados de ninguna manera con la situación internacional y regional actual”, informó la agencia de noticias rusa TASS.

Los funcionarios dijeron que la intención es la “cooperación amistosa entre las fuerzas armadas de todos los países” además de “fortalecer la capacidad de responder a diversas amenazas a la seguridad”.

Los ejercicios militares con fuego real de China alrededor de Taiwán a principios de este mes fueron calificados de “amenazantes” y “escalada” en una declaración conjunta de los ministros de Relaciones Exteriores del G7. Los cuatro días de ejercicios siguieron a la controvertida visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que desató la furia de Beijing.

Los ejercicios no solo ponen a prueba la resolución de la Federación Rusa “de la paz a la guerra”, sino que “prueban la preparación nacional para una guerra a gran escala y de alta intensidad contra un adversario similar tecnológicamente avanzado”, aseguraron los ministros de defensa de Reino Unido.

Las tropas rusas y chinas se galvanizarán mientras continúa la agitación en el escenario mundial.


También lee:
· Taiwán comienza simulacro de defensa con fuego real tras las maniobras chinas
· Tropas ucranianas bombardean el sistema de refrigeración de la central nuclear de Zaporozhye: Rusia
· Niña de 7 años pierde a su padre en la guerra e inicia un negocio para comprar vehículos al ejército ucraniano

En esta nota

China Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain