Cierran carretera en Illinois debido a migración de serpientes

Este tramo carretero permanecerá cerrado durante varias semanas por seguridad de las serpientes y porque muchas que habitan en el lugar son altamente venenosas

Serpiente

La carretera de Illinois es conocida como "Snake Road". Crédito: Diego Madrigal | Pixabay

El Servicio Forestal de Estados Unidos, en conjunto con las autoridades de vida silvestre del estado de Illinois informó hace un par de días que ha quedado cerrado temporalmente un tramo de aproximadamente 2 millas de una carretera debido a que en estos momentos y en las siguientes semanas se dará la migración anual de serpientes que habitan en la región.

La carretera en cuestión en Illinois es la Forest Road #345, que también es sumamente conocida como “Snake Road” y que se localiza muy próxima al Bosque Nacional de Shawnee.

La carretera permanecerá cerrada del 1 de septiembre hasta el 30 de octubre; de igual manera se hace un cierre parcial del camino de manera anual por un tiempo corto en primavera debido a que transitan cientos de serpientes, algunas de ellas sumamente venenosas.

Según el Departamento de Recursos Naturales de Illinois, las serpientes migran desde LaRue Swamp hasta los acantilados de piedra caliza cercanos. Algunas de estas y también anfibios están considerados como ejemplares amenazados y en peligro de extinción en el Estado, por lo que cerrar la carretera garantiza que puedan cruzar con seguridad.

Si bien no se permiten vehículos en la carretera, permanecerá abierta para las personas que viajan a pie.

Las autoridades también han informado que Snake Road es el hogar de 23 especies de serpientes, incluidas las serpientes de cascabel y las cabezas de cobre.

Te puede interesar:

* Las 2 especies invasoras que le han costado al mundo $16 mil millones en daños
* Niño de 6 años muere tras ser mordido por una serpiente de cascabel mientras paseaba en bicicleta en Colorado
* Video: Capturan una pitón de 18 pies, la más grande hallada hasta ahora en Florida

En esta nota

Illinois

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain