Tiburón muerde a una mujer francesa en Hawaii y la deja en estado crítico

Una mujer francesa de 51 años se encuentra en estado crítico luego de que un tiburón la atacara en la costa de Maui, una isla que forma parte del archipiélago hawaiano

El tiburón atacó a la turista francesa.

El tiburón atacó a la turista francesa. Crédito: JOSEPH PREZIOSO/AFP | Getty Images

Una mujer francesa fue mordida por un tiburón en la costa de Maui el sábado por la tarde, anunciaron hoy las autoridades.

En un comunicado del condado de Maui, las autoridades informaron que los oficiales respondieron al área de la playa de Pāʻia Bay en la costa norte de la isla aproximadamente a las 4:09 de la tarde hora local.

Al llegar al lugar, los oficiales vieron que los transeúntes ya habían llevado a la orilla a la mujer de 51 años de edad y la habían atendido hasta que el personal médico y de bomberos se hizo cargo.

Según los informes, la víctima había sido vista nadando y posiblemente buceando en aguas turbias aproximadamente a 100 yardas de la costa antes del incidente.

Los cuerpos de rescate la llevaron al Maui Memorial Medical Center, sin embargo, la reportaron en estado crítico, mientras que las autoridades continúan con la investigación sobre la mordedura.

El Maui Now informó que la División de Conservación y Cumplimiento de Recursos del Departamento de Tierras y Recursos Naturales (DLNR) también respondió.

El medio escribió que el condado de Maui cerró tres playas de la costa norte hasta el domingo después del incidente, y el personal de la División de Recursos Acuáticos de DLNR y los oficiales de Seguridad Oceánica de Maui colocaron señales de advertencia de tiburones a ambos lados de la bahía de Pāʻia.

El último encuentro con un tiburón en Maui se registró en mayo de 2021 cuando un tiburón mordió a un hombre que se cayó de la lámina de su cometa en Kanaha Beach Park. Ese encuentro resultó en heridas leves.

Las autoridades aconsejan a las personas que se mantengan alejadas de las aguas turbias cuando se dirijan a las playas. El DLNR dice que los cierres de playas, que se extienden desde Baldwin Beach hasta Tavares Bay, permanecerán vigentes hasta nuevo aviso.


También lee:
· Ballena jorobada muere al chocar con un barco en la Bahía de San Francisco
· Video: Presentadora de noticias de Oklahoma sufre derrame cerebral en la televisión en vivo
· Anciana ebria golpea a sobrecargo y orina sobre tres asientos después de que le negaran una bebida alcohólica

En esta nota

Ataque de tiburón Hawaii
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain