Ponen a la venta esta fortaleza militar en Gales por $576,452, menos del costo de una casa promedio en Londres

Durante la Primera Guerra Mundial, este enorme fuerte de 45,000 pies cuadrados fue una escuela de entrenamiento para los Artilleros Reales, y en la Segunda Guerra Mundial se utilizó como cuartel general de Milford Haven

Esta fortaleza en Gales tiene un precio de $576,452 dólares.

Esta fortaleza en Gales tiene un precio de $576,452 dólares. Crédito: Matthew Horwood | Getty Images

Un imponente fuerte militar antiguo en la costa de Gales ha salido a la venta con un precio de 500,000 libras esterlinas, es decir, unos $576,452 dólares, lo que representa menos que el costo de una casa promedio en Londres.

Los viejos cuarteles defendibles de 20 lados de Pembrokeshire se construyeron alrededor del año 1844 y se utilizaron para albergar la guarnición del ejército que protegía el astillero cercano de Pembroke de los asaltos.

Ubicado en la cima de una colina con vista al canal de Milford Haven, el edificio de piedra catalogado como Grado II tiene 45,000 pies cuadrados y una de sus alas se ha convertido parcialmente en apartamentos.

Sin embargo, la mayoría de la estructura está deteriorada y necesita una gran inversión para volver a ponerla en uso. Anteriormente ha sido declarado el segundo edificio victoriano en “peligro de extinción” en Inglaterra y Gales, e incluso tiene una colonia de cabras salvajes que viven en su foso seco cubierto de 16 pies.

La mayoría de la estructura está deteriorada. (Foto: Strutt & Parker)

Los cuarteles están dispuestos en una estructura cuadrada defensiva, con bastiones salientes en cada esquina diseñados para evitar puntos ciegos durante un ataque, y se cree que es el último fuerte de este tipo construido en Europa.

Los fuertes bastión surgieron en un momento en que los cañones comenzaron a dominar los campos de batalla, y el diseño se vio por primera vez en la Italia del siglo XV.

Se accede al complejo a través de su puerta de entrada norte, completa de agujeros para mosquetes para el antiguo puente levadizo deslizante. Los agentes Strutt y Parker lo describen para el Evening Standard como: “una rara oportunidad para desarrollar y restaurar un edificio histórico de importancia nacional”.

Parte de la fortaleza en venta. (Foto: Castles and Fortifications of England and Wales)

A lo largo de los años, se han realizado varios intentos para convertir el fuerte histórico. En 2019, el cuartel fue comprado por el desarrollador privado VR1844 LTD, que tenía planes de volver a poner en uso el edificio. Sus esfuerzos se vieron frustrados por la pandemia y han decidido volver a ponerlo en el mercado.

“El desarrollador está buscando invertir en otra parte”, dijo el director asociado senior de Strutt & Parker, Joe Martin. “Antes de nuestro cliente, muchos han venido para tratar de convertirlo en diferentes usos, pero requiere una gran inversión: alguien con mucho dinero”.

Según Martin, el fuerte tiene una primera impresión “austera”, pero se abre a un impresionante patio de armas de estilo georgiano. Añadió: “Es uno de los mejores ejemplos de su tipo en Europa e incluye detalles originales, como un antiguo almacén de municiones disfrazado de peluquero, en caso de una invasión”.

Los residentes famosos de los cuarteles incluyen a Gordon de Jartum, quien más tarde se desplegó para unirse a los combates en Crimea, y Arthur Lowe, quien interpretó al Capitán Mainwaring en Dad’s Army.

Durante la Primera Guerra Mundial, el fuerte fue una escuela de entrenamiento de asedio para los Artilleros Reales, y en la Segunda Guerra Mundial se utilizó como cuartel general de Milford Haven.


También lee:
· Ballena jorobada muere al chocar con un barco en la Bahía de San Francisco
· Video: Presentadora de noticias de Oklahoma sufre derrame cerebral en la televisión en vivo
· Mujer de Pensilvania muere tras ser mordida por un tiburón toro mientras buceaba en Bahamas

En esta nota

Gales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain