Video: Policía saca a un oso que entró a comerse un pastel recién horneado en una casa de California

Un video captó el momento en el que un agente de la policía de Simi Valley asustó y sacó a un oso luego de recibir una llamada en la que acusaban al animal de "comerse un pastel de chocolate recién horneado"

El oso se asustó por la presencia de los oficiales.

El oso se asustó por la presencia de los oficiales. Crédito: Simi Valley Police Department / Facebook | Cortesía

Una familia de California llamó a la policía porque “un oso se estaba comiendo su pastel de chocolate recién horneado”, en un incidente registrado en una casa de Simi Valley, ubicada a unas 40 millas del centro de Los Ángeles.

En la mañana del domingo, la propietaria de la casa escuchó “sonidos extraños” provenientes de su cocina y bajó a investigar. 

“Me incliné un poco hacia la puerta de la cocina y miré alrededor y vi que mi cocina estaba un poco destruida. El pastel de chocolate que hice para una barbacoa ese día estaba en el suelo”, dijo la mujer a Fox 11 Los Ángeles.

En el incidente en Simi Valley, el oso ingresó a la cocina de la casa alrededor de las 10 de la mañana y comenzó a hurgar. Aquí las imágenes del animal corriendo poco después de que llegara un oficial de la policía para ahuyentarlo:

Después de investigar la cocina, la mujer avistó al oso negro, que inicialmente pensó que se parecía a “alguien disfrazado de oso”.

“Él o ella estaba parado allí, se dio la vuelta, me miró y vi que no era alguien disfrazado. Y volé escaleras arriba, le grité a [mi hijo] y dije: ‘Scott, tenemos un oso en nuestra casa'”.

Al principio, el hijo no le creía a su madre que había un oso en la casa y tuvo que comprobarlo por sí mismo. La familia se encerró en los dormitorios de arriba y llamó a la policía.

Los oficiales respondieron a la casa y trataron de ahuyentar al osoLas imágenes de la cámara corporal muestran a los agentes entrando en la casa y al oso huyendo saltando una valla antes de treparse a un árbol.

“Cuando los oficiales entraron a la residencia, observaron al oso en la cocina. Al parecer, el oso comió un pastel recién horneado y rebuscó en el refrigerador”, dijo el Departamento de Policía de Simi Valley en una publicación de Facebook

“El oso se asustó por la presencia de los oficiales y salió corriendo por la puerta hacia el patio trasero. El oso luego salió del patio trasero y trepó a un árbol. Después de 10 minutos, el oso bajó y se retiró a las colinas”.

El oso había comido aguacates y nectarinas que estaban en el mostrador, así como la mitad del pastel de chocolate. También dañó algunos gabinetes y causó un gran desorden, según la familia.

Al día siguiente, el oso volvió a hurgar en el bote de basura de la familia y se comió la otra mitad del pastel.

Según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, se estima que hay entre 30,000 y 40,000 osos negros en el estado. Son la especie de oso más común en América del Norte.


También lee:
· Osos mutilan y devoran a pareja de empresarios después de que su helicóptero se estrellara en Rusia
· Video: Oso camina por el jardín de una casa en Nueva York y abre la puerta
· Ballena jorobada muere al chocar con un barco en la Bahía de San Francisco

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain