Osos mutilan y devoran a pareja de empresarios después de que su helicóptero se estrellara en Rusia

Varios osos mutilaron y devoraron a una pareja de empresarios, junto con un piloto, después de que el helicóptero en el que viajaban se estrellara en una zona remota de Rusia

Los osos pardos de Kamchatka son de los más grandes del mundo.

Los osos pardos de Kamchatka son de los más grandes del mundo. Crédito: ALEXANDER NEMENOV/AFP | Getty Images

Varios osos mutilaron y devoraron a una pareja de empresarios, junto con un piloto, después de que el helicóptero en el que viajaban se estrellara en una zona remota de Rusia.

El helicóptero era piloteado por el conocido biatleta ruso Igor Malinovsky, mismo en el que viajaban los empresarios Zoya Kaygorodova y Sergey Kolesnyak a bordo.

El pasado 16 de julio, el helicóptero perdió la comunicación debido al mal tiempo, según informó Euro Weekly News. Al día siguiente, los restos del helicóptero fueron descubiertos por rescatistas en Kamchatka, una península ubicada en el Lejano Oriente ruso.

Tres horas después, los restos del trío fueron encontrados cerca del Paso Semyachkov, a solo 13 kilómetros del volcán Uzon, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Se cree que los cadáveres fueron arrastrados, mutilados y devorados por osos salvajes que pueblan la región, informó NTV.

Según los informes, el helicóptero se incendió cuando se estrelló.

Kamchatka tiene una de las densidades más altas de osos pardos en la tierra. La península alguna vez estuvo muy poblada con el depredador, sin embargo, ahora permanecen en áreas rurales remotas. Se estima que entre 10,000 y 14,000 osos viven en la península, que tiene aproximadamente el tamaño de California.

Los osos no suelen buscar humanos para comer; buscan plantas, insectos, peces y otros animales más pequeños. Los osos pardos de Kamchatka tienen acceso a fuentes de alimentos más ricas, como salmón, piñones y bayas. 

Sin embargo, los osos son cazadores oportunistas, lo que significa que aprovechan los alimentos que tienen a su alcance. Los osos pardos, en particular, a menudo se alimentan de los restos de presas que ya están muertas.

Los osos pardos de Kamchatka son de los más grandes del mundo. Los machos pueden alcanzar un peso de 1,500 libras.

Según los informes, la pareja era turistas en el área y había estado explorando la península. No está claro si los pasajeros estaban muertos antes de ser arrastrados por los depredadores. Los osos rara vez atacan a los humanos a menos que sean provocados o amenazados de alguna manera.


También lee:
· Video: Niña de Seattle se emociona al ver un oso en su jardín y corre para abrazarlo
· Video: Capturan una pitón de 18 pies, la más grande hallada hasta ahora en Florida
· Elefante pisotea a mujer hasta matarla y regresa a su funeral para atacar su cadáver de nuevo

En esta nota

accidente de helicóptero Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain