Reina Isabel II: con su muerte cambiarán artículos cotidianos como billetes, monedas y banderas

Monedas, billetes y banderas, son solo algunos de los artículos que cambiarán en el Reino Unido tras la muerte de la Reina Isabel II

Hay aproximadamente 4,500 millones de billetes en circulación con el rostro de la Reina en ellos.
Hay aproximadamente 4,500 millones de billetes en circulación con el rostro de la Reina en ellos.
Foto: JUSTIN TALLIS/AFP / Getty Images

Cuando Jorge VI murió mientras dormía en Sandringham durante la madrugada del 6 de febrero de 1952, su hija mayor, la princesa Isabel, se convirtió inmediatamente en la Reina Isabel II.

Ahora, básicamente el mismo proceso ocurrió con la muerte de la monarca este jueves, que dio como resultado la asunción al trono del Rey Carlos III, sin embargo, después del reinado récord de Isabel, tomará más tiempo “eliminar su nombre”, imagen e iconografía de la vida nacional del Reino Unido.

Varios de los objetos cotidianos, además de lo anteriormente dicho, cambiarán con le tiempo frente a los ojos de quienes viven el día a día en el Reino Unido, ahora, sin su amada Elizabeth.

Los artículos que cambiarán en el Reino Unido tras la muerte de la Reina Isabel II

Banderas

Desde las banderas que ondean fuera de las estaciones de policía en todo el Reino Unido hasta el estándar que se usa en un barco naval cuando un general está a bordo, será necesario reemplazar, en las cuales se mostraba “EIIR”: Elizabeth II Regina.

Los regimientos militares enarbolan los “colores de la reina”, muchos de los cuales están tachonados con un EIIR bordado en oro; la insignia del servicio de bomberos incluye sus iniciales y los países donde la Reina sigue siendo jefa de estado, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda, tienen lo que los expertos en banderas llaman “Banderas E”, banderas personales de la Reina que se usan cuando está de visita.

Billetes de banco y monedas

Hay aproximadamente 4,500 millones de billetes en circulación con el rostro de la Reina en ellos, con un valor combinado de 80,000 millones de libras. Reemplazarlos con alternativas con la cabeza del nuevo monarca probablemente lleve al menos dos años. 

Cuando se emitieron los últimos billetes sintéticos de 50 libras esterlinas, el proceso de retirada y sustitución llevó al Banco de Inglaterra 16 meses. 

Cuando la Reina accedió al trono en 1952, el monarca no aparecía en los billetes. Eso cambió en 1960 cuando el rostro de Isabel II comenzó a aparecer en los billetes de £1 en una imagen creada por el diseñador de billetes Robert Austin, que algunos criticaron por ser demasiado severa. 

Una imagen del nuevo monarca se acordaría con el Palacio de Buckingham. La cabeza de la reina también aparece en algunos billetes de $20 en Canadá, en monedas en Nueva Zelanda y en todas las monedas y billetes emitidos por el banco central del Caribe Oriental.

Himno Nacional

Uno de los cambios más sencillos, en teoría, será cambiar la letra del himno nacional de “Dios salve a nuestra reina” a “Dios salve a nuestro rey”, aunque puede pasar tiempo antes de que grandes multitudes canten la nueva versión con confianza.

El himno ha estado en uso desde 1745 cuando una versión anterior decía: “Dios salve al gran Jorge , nuestro rey, Larga vida a nuestro noble rey, Dios salve al rey”.

Oraciones

La Reina era la “defensora de la fe y gobernadora suprema” de la Iglesia de Inglaterra, y hay oraciones a ella en el Libro de Oración Común, que data de 1662. Uno le pide a Dios que “la llene con la gracia de su Santo Espíritu, para que siempre se incline a tu voluntad, y ande en tu camino”. 

Se espera que estos se modifiquen para convertirse en oraciones por el nuevo monarca. Esto debe hacerse por legislación o una orden real y se hizo por última vez después de la muerte de la Reina Madre.

Armas Reales

Las armas reales familiares, que presentan un león y un unicornio rampantes contra un escudo, se usan ampliamente en los locales y papelería del gobierno, y cualquier cambio sería costoso, pero puede que no sea necesario. 

Tendría que cambiar si el nuevo monarca decidiera representar a Gales en el escudo de acuerdo con cualquier cambio en el estandarte real.

Buzones y sellos postales

Es poco probable que se eliminen los buzones de Royal Mail que llevan la cifra real de la reina Isabel, “EIIR”. De hecho, algunos con el cifrado GR del rey Jorge VI siguen en uso hoy, 70 años después. 

Correos, sin embargo, cambiará los sellos, utilizando una imagen de perfil del nuevo monarca.


También lee:
· Isabel II: “London Bridge is Down”, el minucioso plan a seguir tras la muerte de la reina Isabel II
· Lee la primera carta que la Reina Isabel II envió a su abuela, la Reina María, con apenas 5 años
· Muere la reina Isabel II a los 96 años rodeada de sus seres queridos y tras 70 años en el trono