Muere la reina Isabel II a los 96 años rodeada de sus seres queridos y tras 70 años en el trono

Se ha anunciado el fallecimiento de la reina Isabel II, la monarca que más años ha estado en el trono británico. Carlos de Gales se convertiría en el nuevo soberano de Reino Unido

La reina Isabel II muere a los 96 años.

La reina Isabel II muere a los 96 años. Crédito: Ben Stansall - WPA Pool | Getty Images

La reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo en la historia británica, murió este jueves 8 de septiembre a los 96 años, así lo dio a conocer el Palacio de Buckingham publicando el siguiente comunicado:

La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, anunciaron vía Twitter.

Toda la familia real, incluidos el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, se habían apresurado ya a acudir hoy al lado de la reina Isabel mientras permanecía bajo supervisión médica debido al rápido deterioro de su salud.

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina permanece cómoda y en Balmoral”, dijo el Palacio esta mañana.

Su muerte pone fin a un reinado monumental de 70 años y marca el comienzo de uno nuevo e incierto. También sigue a la de su esposo el príncipe Felipe, quien falleció a los 99 años, en junio de 2021.

Ahora Carlos de Gales se convertiría en el nuevo soberano de Reino Unido y su hijo primogénito, el príncipe William, de 40 años, es el siguiente en la línea de sucesión al trono más famoso del mundo, seguido por su hijo, el príncipe Jorge, de 9 años.

Es un momento para el que el Reino Unido se ha estado preparando, con un plan elaborado para la “Operation London Bridge” que traza lo que sucederá a continuación. 

El protocolo incluye un megaoperativo de seguridad, discursos oficiales pautados, una gira del rey Carlos por Reino Unido, quien ha sido precisamente de los primeros en pronunciarse por la muerte de la reina Isabel II.

“La muerte de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”, expresó en un comunicado.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida Soberana y una madre muy amada. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo”, señaló.

Sigue leyendo: La reina Isabel II, de 96 años, es puesta bajo supervisión médica
Conoce el castillo de Balmoral, el lugar donde la reina Isabel II se encuentra bajo supervisión médica
Isabel II: “London Bridge is Down”, el minucioso plan a seguir tras la muerte de la reina Isabel II

En esta nota

La reina Isabel II Reina Isabel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain