Vacuna de Covid en EE.UU. se aplicaría cada año

El presidente Joe Biden indicó que se planea generar un esquema de vacunación contra Covid similar al de la gripe, por lo que se aplicaría la vacuna cada año, durante el otoño

El presidente Biden indicó que la vacunación contra el Covid será similar al de la gripe.

El presidente Biden indicó que la vacunación contra el Covid será similar al de la gripe. Crédito: AIZAR RALDES | AFP / Getty Images

Poco a poco vamos retomando lo que comúnmente era nuestra vida “normal” previo a la pandemia del Covid; todo indica que tras un largo esfuerzo, el virus pareciera darnos tregua, lo que ha permitido que retomemos algunas actividades y nos relajemos en cuanto a algunas medidas de protección.

En esta misma semana se dio a conocer, por ejemplo, que en Nueva York ya no sería obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público y también, este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, explicó que las vacunas contra el Covid-19 muy probablemente se estén aplicando a la población una vez al año, como se hace con las de la gripe.

“A medida que el virus continúa cambiando, ahora podremos actualizar nuestras vacunas anualmente para atacar la variante dominante. Al igual que su vacuna anual contra la gripe, debe recibirla en algún momento entre el Día del Trabajo y Halloween”, explicó Biden en un comunicado.

Igualmente, el mandatario invitó a toda la población a buscar a alguna dosis de refuerzo en las próximas semanas para así combatir a todas las subvariantes surgida de Ómicron.

Los funcionarios de salud realizaron una sesión informativa después de que los reguladores aprobaron la nueva generación de vacunas contra el nuevo coronavirus y abrieron la elegibilidad, pidiendo a las personas mayores de 12 años que reciban otra dosis si no la han recibido en los últimos 2 meses.

Es probable que las vacunas Covid cambien a una inyección anual, adaptada a las últimas cepas, para la mayoría de la población, y se ofrecerán dosis más frecuentes para las personas de mayor riesgo, añadieron los funcionarios.

La última versión de la vacuna, la primera aprobada en casi 2 años, estará disponible en farmacias y consultorios médicos a partir de esta semana.

Anthony Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aclaró que en caso de que haya un cambio brusco en el comportamiento del virus SARS-CoV-2, esto podría alterar el intervalo en el que se implementan las dosis.

“Si aparece una variante comodín, todas las apuestas están canceladas”, dijo Fauci, refiriéndose a la protección que ofrecen actualmente las vacunas modificadas producidas por Pfizer y Moderna.

Ashish Jha, quien se desempeña como desempeña como coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, indicó que lo funcionarios esperan que las personas vayan por sus refuerzos de vacuna durante el otoño, en visitas médicas de rutina o al mismo tiempo que reciben una vacuna contra la gripe. Los refuerzos modificados estarán ampliamente disponibles a finales de esta semana.

Jha pidió al Congreso que asigne nuevos fondos para continuar la disponibilidad de vacunas y tratamientos para combatir al virus.

Te puede interesar:

* FDA aprobó nuevas vacunas de Pfizer y Moderna
* Covid: cómo funciona la vacuna de doble cepa contra el coronavirus aprobada en Reino Unido
* Los CDC relajan pautas sobre Covid-19 al poner fin a recomendaciones de distanciamiento social y cuarentena

En esta nota

Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain