Adolescente baleado al salir de clases de secundaria en Nueva York, pese a refuerzo de seguridad escolar

Un adolescente de 17 años recibió un disparo en el estómago a sólo una cuadra de su escuela secundaria en Brooklyn, apenas en el segundo día del año escolar y pese a los anuncios de refuerzo de la seguridad

Patrulla escolar de NYPD/Archivo.

Patrulla escolar de NYPD/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un adolescente de 17 años recibió un disparo en el estómago a sólo una cuadra de su escuela secundaria en Brooklyn (NYC).

La policía de Nueva York procesó llamadas al 911 poco después de la 1 p.m. de ayer sobre un tiroteo en la esquina de Ocean Parkway y Neptune Avenue, cerca de los vecindarios Brighton Beach y Coney Island. El pistolero huyó y el menor fue hospitalizado en NYU Langone Hospital, en condición estable, según New York Post.

El tiroteo ocurrió a una cuadra de distancia de la escuela secundaria “Abraham Lincoln”, donde estudia el menor herido, confirmó Mona Davids, representante de la Coalición de Seguridad Escolar de la Ciudad de Nueva York. El jueves había sido el primer día de regreso al salón de clases para los planteles públicos de NYC.

En la víspera, el miércoles un quinceañero recibió un disparo mortal en un patio de recreo en Brooklyn. El adolescente, identificado luego como Unique Smith, murió después de ser llevado a un hospital cercano, dijo la policía.

A principios de esta semana los funcionarios de la ciudad dijeron que tenían la intención de mantener seguros a los alumnos este año mediante la contratación de más agentes de seguridad escolar y la preparación del personal con simulacros de pistoleros activos.

Más de 200 agentes de seguridad escolar saludaron a padres e hijos el primer día de clases, indicó Pix11. Se espera que cientos más comiencen a capacitarse durante el año, según el Departamento de Educación. Unos 150 agentes comenzarán a formarse en septiembre y 250 en enero de 2023.

No se han realizado arrestos en ninguno de estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

En esta nota

Brooklyn Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain