Matan a quinceañero: balacera en parque de Nueva York en medio de un grupo y nadie vio “nada”

Un quinceañero murió luego de recibir un disparo en el estómago en un parque del centro de Brooklyn ayer minutos después de salir de la escuela, en medio de docenas de personas

Otro año muy violento en Nueva York.

Otro año muy violento en Nueva York. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un joven quinceañero murió luego de recibir un disparo en el estómago en un parque del centro de Brooklyn ayer minutos después de salir de la escuela, dijo la policía de Nueva York.

Las autoridades recibieron una llamada informando del tiroteo alrededor de la 1:43 p.m. del miércoles en las cercanías de las calles Tillary y Jay de McLaughlin Park. Cuando NYPD llegó a la escena encontró al adolescente baleado. Fue llevado al Methodist Hospital en estado crítico y posteriormente fue declarado muerto.

Según testigos, dos hombres se acercaron al adolescente que estaba sentado con dos chicas en un banco del parque justo después de salir de la escuela. Los dos sospechosos y el adolescente comenzaron una disputa verbal seguida de una pelea física y uno de ellos sacó un arma y le disparó una vez al joven de 15 años.

La policía dice que había alrededor de 30 personas en el parque en el momento del tiroteo e insta a cualquiera que haya visto algo a manifestarse con información para localizar al pistolero responsable de la muerte del adolescente.

Los investigadores dijeron que dado que el tiroteo ocurrió justo después de la escuela, también entrevistarán a estudiantes, personal y amigos de la víctima no identificada para ver si hubo alguna discusión durante el día, detalló NBC News.

“Vamos a volver a la escuela… ver si hubo alguna discusión durante el día. También estamos buscando a alguno de esos testigos que estaban en el parque”, dijo el jefe de detectives NYPD James Essig.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En NYC la violencia armada continúa desatada en 2022 especialmente con jóvenes pistoleros y víctimas, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En julio los homicidios experimentaron un aumento de 35% en comparación con el mismo mes del año pasado. Las víctimas de disparos y los incidentes con armas también subieron casi 10%.

El número de tiroteos confirma los temores de los expertos de que Nueva York iba a vivir un auge de violencia este verano, tanto con armas de fuego como blancas. Sin embargo, en agosto la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Adams celebraron que frente a 2021 las balaceras habían bajado 11%, citando además un alza de 104% en incautaciones de armas ilegales.

En esta nota

Brooklyn Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain