Carlos III fue proclamado como el nuevo rey y asegura que seguirá el “ejemplo” de su madre

A pocos días de haber fallecido la reina Isabel II, este sábado fue proclamado Carlos III como el nuevo rey en una ceremonia que por primera vez en la historia fue transmitida por televisión

Carlos III recibió su ascenso al trono este sábado en una ceremonia histórica.

Carlos III recibió su ascenso al trono este sábado en una ceremonia histórica. Crédito: Yui Mok - WPA Pool | Getty Images

Carlos III este sábado fue proclamado como el nuevo rey de Inglaterra, hecho histórico que se llevó a cabo durante una ceremonia en el palacio St. James. Además, ha sido la primera vez donde una sesión de del Consejo de Acceso ha sido transmitida por televisión.

A su vez, mencionó que continuará “el ejemplo” que implementó su madre durante su largo mandato. Por ello, manifestó su compromiso con los principios constitucionales, así como reconoció que es “profundamente consciente” de “los deberes y enormes responsabilidades” que debe asumir, debido a que su madre ya no está.

Al comenzar la segunda parte del Consejo, donde participan solo personas privadas, el hijo de la reina Isabel II se tomó un tiempo para hablar sobre la dolorosa partida física que le ha tocado atravesar desde el pasado jueves.

Se cuán profundamente ustedes, la nación entera -y diría que el mundo entero-simpatizan conmigo en esta irreparable pérdida que hemos sufrido”, manifestó.

“La simpatía expresada por tanta gente a mi hermana y hermanos es mi mayor consolación. Y ese abrumador cariño y apoyo debería ser extendido a toda nuestra familia en nuestra pérdida“, dijo.

Carlos III durante su intervención este sábado aprovechó para aclarar que el reinado que cumplió su madre por más de siete décadas jamás llegará a tener comparación alguna con ningún otro.

El reinado de mi madre no tiene parangón en su duración, dedicación y devoción. Incluso mientras estamos de luto debemos dar gracias por su leal vida. Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y enormes responsabilidades de soberanía que me han sido traspasadas”, explicó.

Además, dijo que pese a la fuerte situación que la familia está viviendo no pierde la esperanza, y es que también se siente animado al recibir el trono: “Estoy profundamente alentado por el apoyo constante de mi amada esposa“, expresó en la ceremonia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin fue una de las personalidades que le envió un telegrama de felicitación a Carlos III por la nueva responsabilidad que le toca asumir a sus 73 años.

“Su majestad: reciba mis sinceras felicitaciones en ocasión de su coronación. Deseo a su majestad éxitos, una fuerte salud y lo mejor“, manifestó el mandatario ruso.

Te puede interesar:
· Joe Biden asistirá al funeral de la Reina Isabel II en Reino Unido
· Rey Carlos III mantiene su primera audiencia con Liz Truss, primera ministra británica
· Camilla será coronada reina junto al rey Carlos III, como era el ‘deseo sincero’ de la Reina Isabel II

En esta nota

La reina Isabel II
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain