Joe Biden asistirá al funeral de la Reina Isabel II en Reino Unido

Joe Biden admitió que aunque las autoridades de Reino Unido no le han dado detalles del funeral de la Reina Isabel II, el presidente aseguró que asistiría a presentar sus respetos a la familia real

Joe Biden Reina Isabel II Reino Unido

Biden y la primera dama, visitaron la Embajada británica en Washington para ofrecer sus condolencias y, en un comunicado conjunto. Crédito: Andrew Spear | Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el viernes que irá al funeral de la Reina Isabel II, cuyo calendario y protocolo aún no han dado a conocer las autoridades británicas de Reino Unido.

Preguntado por la prensa sobre si irá al entierro, Biden contestó: “Sí, no sé cuáles son los detalles, pero iré”.

El mandatario, además, dijo que todavía no ha hablado por teléfono con el rey Carlos III, de 73 años y el primogénito de Isabel II, que se dirigió al país después de que su madre falleciera el jueves a los 96 años.

“Le conozco, no he hablado con él, no le he llamado”, se limitó a decir Biden tras un evento en Ohio.

Biden y la primera dama, Jill, visitaron la Embajada británica en Washington para ofrecer sus condolencias y, en un comunicado conjunto, recordaron a Isabel II como más que una monarca y alguien que “definió una era”, ayudando a fortalecer la relación entre Washington y Londres.

Según la prensa británica, el día del funeral, posiblemente el lunes 19 de septiembre y que será televisado, podría declararse jornada no laborable en el Reino Unido, y se prevé que asistan mandatarios de todo el mundo.

La soberana más longeva de la historia del Reino Unido falleció el jueves 8 de septiembre de 2022 en el castillo escocés de Balmoral a los 96 años y tras siete décadas de reinado.

Lea también:

En esta nota

Joe Biden La reina Isabel II Reino Unido

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain