Este mapa de Ucrania revela cómo se está revirtiendo la invasión rusa 200 días después

Un mapa muestra que la contraofensiva de Ucrania ha logrado avances significativos a medida que la invasión rusa del país llega a su día 200

Un mapa interactivo muestra el avance del ejército Ucraniano al día 200 de la invasión.

Un mapa interactivo muestra el avance del ejército Ucraniano al día 200 de la invasión. Crédito: ISW | Cortesía

Un mapa muestra que la contraofensiva de Ucrania ha logrado avances significativos a medida que la invasión rusa del país llega a su día 200.

Las fuerzas ucranianas han “penetrado las líneas rusas a una profundidad de hasta 70 kilómetros en algunos lugares” y han recuperado más de 3,000 kilómetros cuadrados de territorio desde el 6 de septiembre, según una evaluación del Instituto para el Estudio de la Guerra (Study of War – ISW).

Equivale a más territorio que el que las fuerzas rusas han capturado en todas las operaciones desde abril, dijo ISW.

El mapa de control del terreno del grupo de expertos con sede en Estados Unidos muestra cuánto progreso ha logrado la contraofensiva de Ucrania en la región de Kharkiv en los últimos días.

George Barros, analista de ISW, tuiteó un GIF animado que mostraba el progreso de la contraofensiva ucraniana en los últimos cinco días. Con la captura informada de la ciudad de Velykyi Burluk, las fuerzas ucranianas se encuentran ahora a unos 25 kilómetros (15 millas) de la frontera con Rusia, dijo Barros.

El ISW dijo que la contraofensiva ucraniana está “derrotando a las fuerzas rusas y colapsando el eje Donbás del norte de Rusia”.

Las fuerzas rusas no están realizando una retirada controlada, sino que están “huyendo apresuradamente” de la región para evitar ser rodeadas en la ciudad de Izyum, según ISW.

Las fuerzas ucranianas capturarán la ciudad “en las próximas 48 horas si aún no lo han hecho”, dijo ISW. “La liberación de Izyum sería el logro militar ucraniano más importante desde que ganó la Batalla de Kyiv en marzo”. Cerca del comienzo de la guerra, las fuerzas rusas retrocedieron después de intentos fallidos de apoderarse de la capital, Kiev.


También lee:
· Ucrania lanza una contraofensiva en el sur para recuperar territorio pero Rusia contesta con bombardeos
· Zelensky exige desmilitarización de la central nuclear de Zaporiyia
· Rusia está preparando un ataque militar a la ciudad natal del presidente Volodymyr Zelensky

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain