Rusia está preparando un ataque militar a la ciudad natal del presidente Volodymyr Zelensky

Kiev advirtió que Moscú ha comenzado a reunir tropas para enviarlas a Kryvyi Rih, la ciudad productora de acero de 600,000 habitantes, donde creció el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky

Dutch PM Visits Kyiv

Crédito: Alexey Furman | Getty Images

Ucrania advirtió que Rusia se está preparando para enviar una “fuerza de ataque militar” a la ciudad natal del presidente Volodymyr Zelensky.

Las autoridades de Kiev dijeron que Moscú ha comenzado a reunir tropas para enviarlas a Kryvyi Rih, la ciudad productora de acero de 600,000 habitantes donde creció el presidente ucraniano, misma que se encuentra a unas 30 millas del frente sur.

Esta advertencia se produce cuando el ejército de Ucrania aseguró que Rusia estaba preparando “una contraofensiva hostil” en el sur, donde las fuerzas de Ucrania están montando un ataque para recuperar la región ocupada de Kherson en las primeras fases de la invasión de Vladimir Putin.

“(Rusia) ha comenzado a crear un grupo de ataque en la dirección de Kryvyi Rih. También es muy probable que el enemigo esté preparando una contraofensiva hostil con el plan posterior de llegar al límite administrativo de la región de Kherson”, dijeron los comandantes ucranianos.

Además, algunas ciudades de Ucrania informaron haber sido bombardeadas durante la noche. Los gobernadores de las regiones de Mykolaiv, Kharkiv y Dnipropetrovsk informaron que fueron atacados, con infraestructura civil y casas dañadas.

En su sesión informativa diaria de inteligencia, los jefes de defensa del Reino Unido dijeron que las unidades de misiles y artillería de Ucrania continuaron apuntando a los bastiones militares rusos , las bases de apoyo y los depósitos de municiones y “esto probablemente afectará el reabastecimiento logístico militar ruso y ejercerá presión sobre los elementos de apoyo de combate militar ruso”.

El Ministerio de Defensa dijo después de un ataque exitoso en el puente estratégico Antonivskiy sobre el río Dnipro en Kherson que las tropas rusas “casi con certeza” colocaron reflectores de radar en el agua para interrumpir el equipo de orientación de misiles. “Esto destaca la amenaza que Rusia siente por el mayor alcance y precisión de los sistemas suministrados por Occidente”, dijeron.

En otros acontecimientos que han tensado más el conflicto entre estas naciones, el Senado de Estados Unidos y el parlamento italiano aprobaron la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN.

Además, un tribunal ruso condenó este jueves a la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner a nueve años de prisión después de declararla culpable de llevar deliberadamente cartuchos de vape con infusión de cannabis a Rusia.


También lee:
· Fuerzas rusas retienen a 600 personas en ‘cámaras de tortura’ de Kherson, asegura Ucrania
· El Senado de Estados Unidos aprueba la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN
· Brittney Griner: Rusia sentencia a la estrella de la WNBA a 9 años de prisión

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain