Otra vez: procesan a leyenda del Manchester United por presunta violencia machista

En un comunicado, Ryan Giggs manifestó que se siente decepcionado por el nuevo juicio al que será sometido

Ryan Giggs

Ryan Giggs es el jugador más laureado en la historia del fútbol inglés y del Manchester United. Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

Una vez más, el exfutbolista Ryan Giggs -leyenda de la selección de Gales y del Manchester United será sometido a un juicio por presunta violencia machista, pero el próximo año. Así lo estableció el pasado miércoles el Tribunal de Manchester, al norte de Inglaterra.

La corte fijó para el 31 de julio de 2023 para el comienzo de este nuevo juicio, tal como reseña Efe. Esto, en vista de que el jurado que integró el primer proceso legal no pudo alcanzar un dictamen la semana pasada, luego de 20 horas de deliberaciones.

Durante el juicio en el Tribunal de Manchester, Giggs, de 48 años de edad, afrontó acusaciones de violencia contra Kate Greville, su antigua pareja, de 38 años de edad. Es por este motivo que lo destituyeron como seleccionador de Gales en abril de 2021.

“Me siento decepcionado”

En un comunicado, el exfutbolista manifestó que se siente decepcionado por el nuevo juicio al que será sometido. Sin embargo, resaltó que su “declaración de inocencia se mantiene en relación con todos los cargos”.

“Confío en que, eventualmente, se hará Justicia. Entiendo el nivel de interés y el escrutinio en torno a este caso; pero me gustaría pedir que se respete mi privacidad y la de mi familia en las próximas semanas y meses”.

Ryan, quien es el jugador más laureado en la historia del fútbol inglés y del Manchester United, ha desestimado tener un comportamiento controlador o coercitivo hacia su excompañera sentimental durante un lapso de tres años.

El galés negó perder el control contra la mujer y que la haya golpeado con la cabeza. Asimismo, negó haber agredido a su excuñada, Emma, con un codazo en la mandíbula; durante una pelea en su casa en Worsley (Manchester), el pasado 1° de noviembre de 2020.

Con información de Efe

En esta nota

manchester united ryan giggs violencia machista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain