Printemps anuncia apertura de tienda de lujo en Nueva York
La tienda de lujo Printemps anunció que abrirá la primera tienda de Estados Unidos en Nueva York; el almacén francés tendrá 54,365 pies cuadrados con dos niveles y una fachada que mide 346 pies lineales frente a Broadway

Los grandes almacenes de lujo franceses, Printemps, anuncian la apertura de una nueva tienda en Nueva York. Crédito: Printemps | Cortesía
Printemps anunció la apertura de una nueva tienda en Nueva York, que se instalará en el histórico edificio emblemático de 50 pisos en One Wall Street, en el distrito financiero.
El anuncio marca la primera iniciativa estadounidense de la compañía francesa para continuar con su reinvención y aceleración.
“Estados Unidos es esencial en nuestra estrategia de desarrollo internacional y la apertura en Nueva York ofrece una gran visibilidad y potencial de crecimiento. Creemos que podemos aportar algo único, tanto a su base de consumidores locales comprometidos como a los fuertes flujos turísticos que recibe la ciudad”, dijo Jean-Marc Bellaiche, director ejecutivo de Printemps Groupe.
“También es un mercado de comercio electrónico estratégico para el lujo, la moda, el hogar y la belleza… Planeamos ser pioneros en un nuevo formato de venta minorista experiencial en este mercado exigente y que cambia rápidamente”, agregó Bellaiche.
Como el próximo capítulo de la transformación de su marca, esta tienda Printemps tendrá una escala diferente, aportará un enfoque local y se centrará en una mayor omnicanalidad y experiencias “fluidas”.
Laura Lendrum será la directora ejecutiva de Printemps America, Inc.: “Lendrum aporta una valiosa experiencia de sus funciones anteriores como presidenta de Saint Laurent, Gucci y Ralph Lauren para el mercado norteamericano y está reuniendo un equipo experimentado y dedicado para respaldar esta iniciativa estratégica”, dijo la empresa en un comunicado.
“La experiencia de Laura en lujo, moda, digital y hospitalidad es una combinación perfecta para nosotros”, apuntó Bellaiche.
Al igual que hizo en París hace más de 150 años al abrir en Boulevard Haussmann, un barrio entonces en transformación, Printemps ha elegido la icónica dirección de One Wall Street en el distrito financiero.
Como edificio emblemático, One Wall Street tiene una herencia similar a la del icónico buque insignia Printemps Paris, también emblemático, lo que lo convierte en la ubicación privilegiada para la primera tienda de EE.UU. y Nueva York.
“El área ya dinámica se ha vuelto más residencial, experimentó un aumento en diversos negocios que se mudaron al vecindario y es uno de los destinos turísticos más importantes de la ciudad, recibiendo turistas locales e internacionales por igual”, señaló Bellaiche.
El interior histórico Red Room, uno de los raros 50 hitos interiores en la ciudad de Nueva York, será uno de los muchos puntos destacados de la tienda. La diseñadora de interiores parisina, galardonada internacionalmente, Laura González, será la arquitecta del proyecto para crear un giro en el diseño que muestre que “París se encuentra con Nueva York”.
Printemps tendrá 54,365 pies cuadrados con dos niveles y una fachada que mide 346 pies lineales frente a Broadway. Se espera que la tienda abra en la primavera de 2024.
También te puede interesar:
– Demanda multimillonaria, despidos masivos y cierre de tiendas: posibles causas de suicidio de ejecutivo latino de “Bed Bath & Beyond” en Nueva York
– Nuevas oleadas migratorias hispanas llegan a Long Island en medio de una alta demanda de trabajadores, pero hay varios problemas…
– Estudiantes y maestros de NYC regresan a clases dando nota negativa a la Ciudad por millonarios recortes a escuelas