Demanda multimillonaria, despidos masivos y cierre de tiendas: posibles causas de suicidio de ejecutivo latino de “Bed Bath & Beyond” en Nueva York

La Oficina Forense de NYC oficializó ayer que la muerte del ejecutivo de la cadena de tiendas "Bed Bath & Beyond" fue debida a un traumatismo múltiple causado por suicidio. Días antes lo habían demandado por fraude y el gigante minorista anunció que cerraría 150 tiendas y recortaría 20% de su fuerza laboral

Bed Bath & Beyond tiene 953 tiendas en EE.UU., Canadá y México
Bed Bath & Beyond tiene 953 tiendas en EE.UU., Canadá y México
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Cumpliendo con el protocolo, la Oficina Forense de NYC oficializó ayer que la muerte del ejecutivo venezolano de la cadena de tiendas “Bed Bath & Beyond” Gustavo Arnal fue debida a un traumatismo múltiple causado por suicidio.

Arnal, quien era director financiero de la compañía, saltó de su hogar en el piso 18 del lujoso “Jenga Building” en Tribeca al mediodía del viernes. Al parecer estaba bajo mucha presión porque la compañía minorista tiene problemas financieros y él mismo enfrentaba acusaciones por una demanda presentada hacía unos días relacionada con un “pump-and-dump” de $1.2 mil millones de dólares.

Según los expertos, “pump and dump” es una forma de fraude de valores que implica inflar artificialmente el precio de una acción propia a través de declaraciones positivas falsas y engañosas, para venderla a un precio más alto de la compra.

El ingeniero de 52 años y padre de dos hijas se suicidó mientras su esposa estaba dentro del apartamento y no dejó una nota explicando su decisión, dijeron fuentes policiales. Días antes, el gigante minorista anunció que cerraría 150 tiendas y recortaría 20% de su fuerza laboral. Y el 23 de agosto Arnal fue incluido en una demanda que lo acusó a él y a otros de inflar artificialmente el precio de las acciones de “Bed Bath & Beyond”.

Arnal se unió a esa empresa en mayo de 2020. En un comunicado el domingo la compañía le dio crédito al ejecutivo “distinguido global” por haber superado lo peor de la pandemia de COVID-19.

“Gustavo será recordado por todas las personas con las que trabajó por su liderazgo, talento y administración de nuestra empresa”, dijo la presidenta de la junta directiva, Harriet Edelman, en un comunicado. “Nuestro enfoque es apoyar a su familia y su equipo y nuestros pensamientos están con ellos durante este momento triste y difícil”.

Anteriormente Arnal trabajó en Avon, Walgreen Boots Alliance y Procter & Gamble en Venezuela y EE.UU. La compañía le dijo al New York Post el domingo: “No comentaremos sobre litigios y le pedimos que respete a la familia del Sr. Arnal y su privacidad en este momento”.

Busque ayuda