Restos de la reina Isabel II partieron desde Balmoral hacia Edimburgo

El ataúd donde reposan los restos de la reina Isabel II este domingo están siendo trasladados por varias ciudades de Escocia. Sin embargo, no será hasta los próximos días que la lleven a Londres

El recorrido que realizarán con los restos de la reina Isabel II podría tardar al menos unas seis horas.

El recorrido que realizarán con los restos de la reina Isabel II podría tardar al menos unas seis horas. Crédito: Peter Summers | Getty Images

Este domingo a las 10:00 am hora local, desde Balmoral inició el recorrido del ataúd donde va la reina Isabel II, pues será desde hoy cuando realizarán un traslado con ella en carretera por varias ciudades y pueblos de Escocia. Por ello, se espera que quienes la apoyaron llenen las calles para observar con detenimiento el auto que la llevará, mientras que se dirigen a Aberdeenshire, Aberdeen y Dundee hasta llegar a Edimburgo.

El trayecto que tienen pautado para este fin de semana será aproximadamente de unos 290 kilómetros, y es que van desde la campiña del noreste y el este de la nación, mientras que se espera que tenga una duración de mínimo seis horas.

Además, son seis los guardabosques de la finca de Balmoral los que irán durante el recorrido, pues el cortejo se encaminará a las cercanías de Ballater, donde se espera que haya llegado a las 10:12 (hora local). Posteriormente, en el condado de Aberdeenshire las autoridades superiores le rendieron tributo.

A su vez, la comitiva irá acompañado por un conde y también por el ministro Crathie Kirk, y es que esa era la iglesia que ella visitaba cada vez que estaba en Balmoral.

Luego el traslado seguirá hasta Aberdeen, lo que viene siendo la tercera ciudad más grande del país, y la que cuenta con el centro más resaltante con una industria petrolera, y súper reconocida por sus edificaciones destacadas por granitos de color gris.

Será en ese lugar donde le realizarán otro reconocimiento para luego hacer una visita en el Duthie Park ubicado en la ciudad antes mencionada.

Cuando el féretro llegue a la costa este en Dundee, las autoridades estarán en una plataforma elevada para decirle adiós. Posteriormente, seguirán hasta Edimburgo y tendrán que transitar por un puente de carretera que lleva a los trenes al estuario del río Forth.

Los restos de Isabel II finalmente llegarán al Palacio de Holyrood que cuenta con más de 500 años de antigüedad, y ahí será recibida por la guardia de honor. El próximo lunes se espera que haya otra procesión para luego mantenerla en reposo por un aproximado de 24 horas.

El avión que trasladará el ataúd a Londres saldrá el próximo martes.

Te puede interesar:
· Meghan Markle rompió el protocolo y el video se viraliza tras su llegada al castillo de Windsor
· Rostro de la reina Isabel II fue plasmado en un corte de cabello por reconocido barbero en México
· Carlos III fue proclamado como el nuevo rey y asegura que seguirá el “ejemplo” de su madre

En esta nota

La reina Isabel II

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain