Eduardo Pérez renuncia como gerente general de Puerto Rico para Clásico Mundial Béisbol 2023

El ex pelotero puertorriqueño Eduardo Pérez, renunció al cargo de gerente general de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Según indicó el también comentarista, su decisión de debe a desacuerdos con el presidente de la Federación de su país

Eduardo Pérez renuncia como gerente general de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol

Eduardo Pérez (izquierda) duró dos meses como gerente general de Puerto Rico.  Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

Eduardo Pérez, expelotero y comentarista de la cadena ESPN, anunció su renuncia al cargo de gerente general de la selección de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, esto a sólo dos meses de haber asumido dicho puesto y a seis meses para que inicie el torneo.

Según explicó Pérez, su decisión se debe a las diferencias que tenía con el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, “en asuntos muy importantes con relación a la confección del equipo” y el ya conocido desacuerdo que había por la elección del mánager.

Y es que desde que iniciaron los preparativos de dicha selección para el Clásico Mundial de Béisbol, José Quiles había dicho que el receptor de los San Luis Cardinals, Yadier Molina, sería el mánager del equipo, sin embargo, se dice que Pérez prefería a Joe Espada, quien forma parte del cuerpo técnico de los Houston Astros.

La gran mayoría de las selecciones que participarán en este torneo ya definieron a su entrenador, pero las diferencias entre los directivos antes mencionados, no han permitido que Puerto Rico haya elegido a su piloto.

En el anuncio de su renuncia, el cual fue publicado en sus redes sociales, el expelotero afirma que espera que “la Federación de Béisbol pueda seleccionar a los profesionales de este deporte -que afortunadamente en Puerto Rico abundan- (y) que sean de su preferencia”.

Este equipo paralizó el país en las ediciones de 2013 y 2017 al lograr el subcampeonato, por eso es natural que al acercarse el próximo Clásico Mundial de Béisbol, ese sea uno de los temas principales en la isla y la expectativa sea enorme. Máxime, cuando el equipo cuenta con el talento para volver a llegar a la final y el compromiso de los jugadores es total”, agregó Pérez en el comunicado.

Por su parte, José Quiles agradeció a Eduardo Pérez por el trabajo realizado y afirmó que desde este momento comenzarán a buscar una nueva persona para ocupar el cargo de gerente general de la selección de Puerto Rico.

“Continuaremos trabajando con la confección del equipo, para presentar una plantilla de primer orden para ir en busca de ese tan anhelado campeonato”, sentenció el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Lea también:
Puerto Rico anunciará a Yadier Molina como su mánager para el Clásico Mundial de Béisbol
Tragedia en Nueva York: muere exlanzador de las Grandes Ligas durante un accidente de tráfico
Puerto Rico aseguró su candado: Edwin Díaz estará en el Clásico Mundial de Béisbol

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain