Trump lanza contragolpe y pide detener revisión de documentos obtenidos por el FBI

El expresidente Trump dio un paso adicional para intentar que el Departamento de Justicia no revise los documentos obtenidos por el FBI en su residencia en Mar-a-Lago; el exmandatario espera que la jueza bloquee el plan de los fiscales

El expresidente Trump es investigado por haberse llevado documentos secretos a Mar-a-Lago.

El expresidente Trump es investigado por haberse llevado documentos secretos a Mar-a-Lago.  Crédito: Getty Images

El expresidente Donald Trump pidió a la jueza federal Aileen Cannon negar la solicitud del Departamento de Justicia de reiniciar la revisión de documentos obtenidos por el FBI en Mar-a-Lago.

La petición busca que se mantenga una orden previa de la jueza de prohibir que los fiscales federales tomaran en consideración el material incautado, presuntamente documentos secretos de la Casa Blanca, recuperados el 8 de agosto.

El expresidente busca que esa prohibición ocurra hasta que sea nombrado un “maestro especial” para revisar los documentos.

La jueza debe decidir sobre las nominaciones hechas por Trump, quien sugirió al abogado Paul Huck Jr. y al juez Raymond Dearie, mientras que el Departamento de Justicia propuso a los jueces Thomas Griffith y Barbara Jones, ambos jubilados.

En esta nota

Donald Trump FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain