Continúa la paternidad: Bayern Múnich venció al FC Barcelona en partido que vio a Robert Lewandowski fallar hasta tres goles [Videos]
El Bayern Múnich hizo valer su cartel de favorito y venció en Alemania 2-0 al FC Barcelona, en encuentro donde Robert Lewandowski estaba llamado a ejercer la ley del ex pero inexplicablemente falló varias ocasiones
El Bayern Múnich consiguió este martes una nueva victoria ante el FC Barcelona 2-0 y ratificó el dominio que han ejercido en los últimos tiempos los alemanes sobre los catalanes en la UEFA Champions League.
En esta ocasión fueron Lucas Hernández y Leroy Sané los autores de los goles, en un partido que regaló emociones de principio a fin y donde el exjugador Bávaro Robert Lewandowski falló tres ocasiones claras, dos de ellas en el primer tiempo, que al final fueron trascendentales en el cero catalán.
En la primera de peligro casi llega la ley del ex aunque no por un gol de Lewandowski sino por la capacidad de creación del polaco, que recibió una pelota de espaldas en el punto penal y cedió para Pedri que remató de zurda y fue el pie izquierdo de Neuer el que evitó el primero de los Blaugranas.
El Bayern arropó al Barcelona por la banda izquierda gracias al despliegue de Davies y Mané, pero la defensa visitante supo replegar sus líneas y armar jugadas a la contra.
Sin embargo la más clara de todo el primer tiempo ocurrió cuando Lewandowski otra vez recibió solo y sin marca cerca del minuto 20′ para poner el 0-1 pero inexplicablemente disparó por encima de los tres palos.
Al 42′ otra clarísima del mismo Lewandowski entrando al área listo para anotar pero una barrida milagrosa ‘in-extremis’ de Mazraoui, que había entrado de cambio por el lesionado Pavard, salvó el cero Bávaro.
Llegadas de Raphinha por el FC Barcelona y de Sabitzer por el Bayern cerraron un primer tiempo sin goles pero con muchas emociones.
El complemento arrancó con las mismas ganas de la primera mitad con acciones de Raphinha a los 15 segundos de la reanudación y un disparo de Goretzka que envió al córner Ter Stegen.
Y precisamente de ese córner nació el primer gol del encuentro cuando Kimmich lanzó el tiro de esquina cerrado y Marcos Alonso perdió la marca de Lucas Hernández que el francés concretó de cabeza sin marca para el 1-0.
El Bayern pisó el acelerador y rápidamente consiguió el segundo por una contra llevada por Musiala que cedió a Sané y el zurdo definió ante la salida de Ter Stegen al 53′.
Para el 62′ el Barcelona casi consigue el descuento luego que Lewandowski pivoteara la esférica y cediera para Pedri, que definió picándola ante Neuer pero se estrelló en el vertical derecho del guardameta; Ferrán Torres se quedó esperando el pase para marcar a puerta vacía.
Desde entonces el resto del partido fue mero trámite y la victoria del Bayern aumentó el parcial de los últimos cuatro partidos ante FC Barcelona a 16 goles a favor y apenas dos en contra, con cuatro triunfos.
También te podría interesar: