Ladrón armado murió electrocutado huyendo de la policía al caerse en el Metro de Nueva York; dos menores de edad detenidos

Un ladrón y tres cómplices adolescentes -dos de ellos menores de edad- robaron a punta de pistola a un pasajero en un vagón del Metro. Al huir, uno de ellos cayó a las vías, muriendo electrocutado

Presencia policial en el Metro de Nueva York.

Presencia policial en el Metro de Nueva York. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un asaltante armado que huía de la policía en un vagón del Metro de Nueva York murió cuando cayó entre los vagones y fue electrocutado por el “tercer riel” esta madrugada en El Bronx, dijo la policía.

El presunto ladrón y tres cómplices adolescentes -dos de ellos menores de edad- acababan de robar a punta de pistola a un pasajero de 46 años en un vagón de la línea 2 cuando los policías, alertados del crimen, detuvieron el tren en la estación E. 180th St. alrededor de las 5:30 a.m. de hoy.

Los agentes capturaron rápidamente a los cómplices de 16, 17 y 18 años, pero el cuarto sospechoso corrió hasta el final del vagón. De allí saltó de un tren a otro, pero perdió el equilibrio entre los vagones y quedó atrapado debajo del subterráneo, dijo la policía.

El sospechoso murió electrocutado después de hacer contacto con el “tercer carril”. Su identidad no estuve claro de inmediato.

Los cargos contra los tres adolescentes estaban pendientes al momento. Uno fue llevado al Hospital St. Barnabas con una herida menor, informó Daily News.

No se encontraron armas en el hombre que murió ni en sus tres cómplices, pero testigos dijeron a NYPD que vieron al grupo de sospechosos arrojar al menos dos armas del tren cuando llegó la policía.

La semana pasada un hombre sin hogar murió cuando entró en contacto con el “tercer riel” electrificado en una de las plataformas del Long Island Rail Road (LIRR) en Penn Station. Otro caso similar sucedió a finales de julio, cuando un hombre murió electrificado en la céntrica estación 42nd Street del Metro, que además sirve a Port Authority Bus Terminal. Y en enero de 2021 una persona desnuda falleció electrocutada después de empujar a otra a las vías en una estación en Harlem.

En esta nota

El Bronx Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain