El 52% de votantes latinos apoyará a demócratas, pero los republicanos ganan respaldo, según sondeo

Los demócratas gozan de un respaldo del 52% sobre la intención de voto de la poblacioón latina, pero los republicanos han ganado terreno con respecto a las pasadas elecciones intermedias, revela una encuesta nacional

Los votantes latinos apoyan más a demócratas, pero los republicanos ganan terreno.

Los votantes latinos apoyan más a demócratas, pero los republicanos ganan terreno. Crédito: YUKI IWAMURA | Getty Images

El 52% de los votantes latinos votaría por candidatos demócratas al Congreso en la elección del 8 de noviembre, pero los republicanos han logrado obtener más apoyo entre esta población con un incremento de 13 puntos porcentuales.

Así lo revela una reciente encuesta del Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) y BSP Research.

“Los votantes latinos continúan favoreciendo a los demócratas sobre los republicanos por un margen de 52 a 35 por ciento”, señalan los resultados.

Aunado a ello, el 58% de los votantes hispanos-latinos apoya el trabajo del presidente Joe Biden, afirma el primer sondeo de un ejercicio semanal. Los primeros resultados se publicaron este miércoles.

Sobre el respaldo a los republicanos, los resultados indican que en el mismo periodo electoral en 2018, solo el 22 por ciento de los latinos tenía la intención de votar por candidatos de ese partido, pero ahora ha habido de un incremento de 13 puntos porcentuales.

Con respecto a los temas que más preocupan a esta población destacan con 48% la inflación y el aumento del costo de vida; el 28% señala preocupacon por los derechos reproductivos y de aborto, y hay un empate con 25% sobre seguridad de armas y la mejora de salarios y oportunidades laborales.

Cabe recordar que los latinos han sido víctimas de tiroteos recientes, como en la ciudad de El Paso y el condado de Uvalde, en Texas.

El 81 por ciento expresó su apoyo a la creación de un camino a la ciudadanía para inmigrantes indocumentados.

Los organizadores del sondeo destacan que el 51 por ciento de los posibles votantes afirma no haber sido contactado por algún candidato o partido político.

“Cuando más de la mitad de los votantes latinos no han tenido noticias de un solo candidato o partido, está claro que queda mucho trabajo por hacer“, dijo Arturo Vargas, director ejecutivo de NALEO.

Un portavoz de BSP Research consideró que los resultados son una “llamada de atención” para demócratas y republicanos.

Los resultados […] deberían ser una llamada de atención para ambas partes“, indicó. “Cualquiera que pueda comunicar efectivamente un plan a la comunidad latina… se beneficiará en noviembre”.

En esta nota

Elecciones 2022 Voto Latino

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain